El Gobierno de Ceuta continúa con su campaña de asfaltado de las calles de la ciudad. Fuentes oficiales de la administración local apuntan que la próxima semana, es decir, a partir de este lunes 3 de abril, los trabajos se desplazarán a la carretera de San Amaro.
Las obras a cago de la Consejería de Fomento y Turismo avanzan a buen ritmo y ya han alcanzado hasta 14 espacios de la localidad.
En concreto, se trata de la avenida Cadi Iyad, las calles Santander, Velarde, Independencia, Victori Goñalons y el paseo de Colón, áreas en las que se han realizado tareas para la mejora del pavimento en los últimos días y que se suman así a los trabajos, también finalizados, en avenida España, carretera de Benítez, Padre Feijóo y Teniente General Muslera, Junta Obras del Puerto, Parques de Ceuta, carretera del embalse y barriada Juan Carlos I.
En la totalidad de los casos, las tareas consistirán en la eliminación parcial de una parte del firme existente y reposición con mezcla bituminosa hasta la misma cota de la superficie original. El objetivo es el de restaurar o mejorar las características superficiales del pavimento, adecuándolas a sus necesidades funcionales y de durabilidad.
Más de cuatro millones de inversión
La Consejería ha previsto un montante superior a los 4 millones para la puesta en marcha de una campaña que se extenderá por diferentes viales, incluyendo: Padre Feijóo y Teniente General Muslera; Simoa; carretera del Monte Hacho; carretera de San Amaro; Santander; Velarde; Huerta Téllez; Teniente Coronel Gautier y avenida Regulares; Cadi Iyad; vial del arroyo de Arcos Quebrados; calle del Colegio Reina Sofía; Agrupación Este y Norte; carretera del Polígono del Tarajal; José Rojas; San Daniel; Príncipe Felipe; Alberto Ibáñez Trujillo; Los Rosales; calle bajada Regulares; barriadas de Los Rosales y Juan Carlos I; Carlos Villón (Sarchal); Alcalde Vitori Goñalons; Juan XXIII y Francisco Javier Sahuquillo (Miramar Bajo).