La campaña contra la rabia, que es gratuita y obligatoria para animales de más de tres meses, se pondrá en marcha en las distintas clínica veterinarias de Ceuta que están operativas. El Gobierno ha suscrito el convenio con el Colegio de Veterinarios que garantiza estas actuaciones para todos los dueños de perros, gatos y hurones.
Solo en el año 2022, 11.100 animales recibieron esta vacuna que protege de una enfermedad extendida en Marruecos. Esa cifra se corresponde con el 73% del censo de animales que hay en Ceuta y que alcanza los 15.520.
La campaña de 2023 se extenderá hasta el 30 de diciembre y es viable gracias al convenio suscrito entre Ejecutivo Local y Colegio de Veterinarios por valor de 310.000 euros. Abarca todo el año. De la misma informó este viernes el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.
Este convenio incluye además la esterilización de felinos, actuación que cubre la consejería en colaboración con asociaciones, así como cobertura médica a los animales de la Protectora.
La campaña antirrábica es clave en Ceuta porque permite tener protegidas a las mascotas, teniendo el riesgo que hay derivado de la proximidad de Marruecos y los casos que allí se han producido.
Los episodios de rabia en perros que han tenido lugar en la ciudad han estado asociados a entrada de animales desde el vecino país y solo en uno de los casos no se pudo determinar el origen claro, después de que una perra atacara a varias personas. Finalmente se pudo dar con el animal pero nunca se aclaró el origen de ese contagio.
Las campañas antirrábicas son sufragadas por la Ciudad precisamente para garantizar que todos los dueños de animales los llevan a las distintas clínicas y garantizan que no se puede producir una extensión de casos, sobre todo por el peligro de salud pública.
Las clínicas incluidas en esta campaña son: Canibel (Bermudo Soriano, 7); Fauna (Pol. V. De África, plt.1ª, local 14); Leimar (Av. España 3, local 34); Morey (Playa Benítez s/n); Real 90; Reinoso (calle Brull n.º 2); Hachiko (Marina Española n.º 88); Guerra (Paseo de las Palmeras n.º 10) y Punta Sur (Pabellones J.O.P n º 3, local 12).
Se deberá solicitar cita previa en los establecimientos veterinarios para la vacunación del animal, llevándolos previamente desparasitados, observando estricta puntualidad y las medidas de seguridad.
La campaña contra la rabia de la Ciudad de Ceuta 2023 incluye revacunaciones de todos los perros, gatos y hurones. Además, en los casos de primera vacunación, será obligatoria la revacunación al mes de todos los menores de un año. La campaña comprenderá la inoculación de la dosis vacunal, mientras que la desparasitación, el pasaporte sanitario y la inserción del microchip correrá a cargo del propietario.
La Ciudad aportará las dosis vacunales, los sellos de la campaña, los créditos de la base de datos y los gastos del acto clínico en la vacunación de los que tengan derecho a gratuidad.
La familia del joven Khalid Koulikha, natural de Tetuán y de17 años, que constaba como…
En este último fin de semana de enero, los equipos de categoría nacional vuelven a…
Con el objetivo de renovar y optimizar las instalaciones de la lonja pesquera, la Autoridad…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, se ha reunido este viernes con la…
Los trabajadores de ‘Estructuras del estrecho’ se han concentrado esta mañana a las 12:30 horas…
La llegada del invierno trae consigo un descenso en las temperaturas y una menor exposición…