Esta mañana en los micrófonos de Cope Ceuta, hemos compartido unos minutos con el comandante del Ejército de Tierra, José Manuel Fernández Candela. El motivo no ha sido otro que saber algo más de la XXXVI Campaña Antártica, haciendo un alto en la tradicional Campaña de Apadrinamiento de Pingüinos que se está llevando a cabo en esta época del año.
El objetivo no es otro que "dar a conocer el trabajo que estamos haciendo tanto el Ejército de Tierra como el resto de organismos españoles allí en la Antártida y a través de esta campaña en la que los mas pequeños pueden ponerle un nombre a un pingüino, lo que hacemos es dar a conocer la labor científica de España allí en la Antártida”, ha comentado Fernández Candela.
Se trata de una base militar no permanente que se encuentra en la Isla Decepción y de la cual nos hace una fotografía para los micrófonos de Cope el comandante Fernández: "Es una de las bases que tiene España en la Antártida, la gestiona el Ejército de Tierra y es en la Isla de Decepción, una pequeña isla de aproximadamente 70 kilómetros cuadrados, unos 15 kilómetros de diámetro, situada a unos 100 kilómetros del propio continente Antártico y es una isla muy especial, porque tiene forma de herradura ya que es un volcán activo. La parte central, donde estaría el cráter, se ha hundido y se ha llenado de agua de mar y es un puerto de mar maravilloso, es un laboratorio fenomenal y fantástico para que los científicos puedan hacer sus experimentos y tomar muestras tan necesarias para conocer la vida en la tierra".
Además, ha comentado en el programa que este año les enorgullece colaborar con la Fundación MENCÍA, cuya misión es promover Proyectos de Investigación Científica en España sobre la búsqueda de tratamiento o cura para las Enfermedades Genéticas o conocidas como "raras".
La Campaña de Apadrinamiento de Pingüinos es gratuita y hará que consigan sobrevivir y convertirse en un pingüino adulto, procrear y cuidar de sus crías, cumpliendo su ciclo vital. Si estás interesado/a solo tienes que rellenar un formulario, cumplimentarlo y le harán desde el Ejército de Tierra su diploma de apadrinamiento.