El verano es tiempo de ocio y diversión y eso es lo que hacen los más pequeños que disfrutan cada semana en el campamento que la empresa Watergames lleva a cabo en este periodo estival para amenizar sus mañanas.
Cada semana, los niños viven una nueva experiencia realizando actividades en grupo y aprendiendo de una manera lúdica diferentes valores.
Una de las monitoras encargada de ello es María José Domínguez, quien ha detallado que los participantes en este campamento de verano “están haciendo actividades de agua, tanto bicis de agua como paddle step, que es una novedad en Ceuta. También hacen camisetas, manualidades como pulseras o algunos mandalas e incluso ahora vamos a ir a la playa”.
De este modo, los participantes en este campamento no tienen tiempo para aburrirse, ya que cada día hacen algo nuevo mientras aprenden.
Y es que, según expresa Domínguez, “mi intención es inculcar valores a los niños porque me parece súper importante y sobre todo el respeto al medio ambiente". Por ello, los pequeños “saben que no pueden tirar nada de basura al suelo y además cooperan mucho entre ellos”.
Respecto a esto último, cuenta la monitora que la mayoría de los participantes no se conocían antes de iniciar esta actividad, “por lo que hacemos siempre juegos de presentación y dinámicas de grupo para que ellos coordinen y cooperen”.
Algo que funciona muy bien, ya que se puede ver la amistad que surge entre ellos y el compañerismo que practican durante el desarrollo de las diferentes actividades que llevan a cabo.
Además, algunos días reciben la visita de niños llegados de otros campamentos, como es el caso de Pumuky, cuyos chicos han llegado hasta Watergames “para hacer rutas en kayak y con las bicis" y llegar hasta la playa, donde se unirían todos.
Cada semana entra en un grupo nuevo de entre ocho y diez niños a este campamento, aunque alguno de los pequeños repite experiencia ya que "se lo están pasando muy bien".
En agosto continuará abierto y la monitora invita a los padres a llevar a sus hijos para vivan una experiencia inolvidable porque "es bastante divertido y yo lo recomiendo 100%. Se ve en las caras de los niños".
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…