Décimo en la tabla de clasificación del Grupo III de Segunda División Femenina de fútbol sala, con 17 puntos, el IES Luis de Camoens comenzó en el pabellón de La Libertad, las sesiones de entrenamiento en este 2020, tras el parón navideño.
José Luis Quintana Lázaro y sus chicas retomaron el trabajo en el día de ayer y esta tarde volverán a la instalación de la barriada de Varela desde las 19:00 a las 21:00 horas.
El Camoens despidió el año con un empate en la difícil pista del Desguace París La Algaida, por 4-4, y ahora deben preparar el duelo que les medirá al Roldan Futsal Femenino el domingo, 12 de enero, a las 11:00 horas en el pabellón 'Guillermo Molina'.
Vuelta al trabajo con una puesta a punto no sólo de cara al primer duelo del año ante las murcianas de Torre-Pacheco y último de la primera vuelta, también para afrontar con garantías el segundo tramo de liga con el objetivo de asegurar la permanencia, cuanto antes mejor.
Para ello, Quintana es consciente del duro trabajo que han de llevar a cabo de aquí al mes de mayo para conseguir el objetivo, único, que es la permanencia en la categoría. Pese a las buenos resultados de las últimas jornadas, éste no ha variado: “Nuestro objetivo es el mismo, no hay otro que no sea la permanencia, pensar en otra cosa es una locura”.
Pero con todo y que tanto el cuerpo técnico como la directiva sean realistas y sepan que su objetivo es la permanencia, puntos como el obtenido en la pista del Desguace París La Algaida dieron un punto de moral al cuadro de Quintana y algo más “y de rabia” por que no se les escaparon dos puntos. “Escapar no es la palabra, deberíamos emplear la expresión: nos los robaron”, aseguró José Luis Quintana antes de la primera sesión de trabajo con sus jugadores en este 2020, recordando el último partido de liga en la pista del Algaidas. Una tajante afirmación, de Quintana, que aseguró no hablar nunca de los árbitros, pero que esta ocasión fue flagrante.
Pese a los sinsabores que, de vez en cuando se cruzan en el camino de los equipos, Quintana está más que satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras en los 14 partidos disputados. “El trabajo de las chicas ha sido sobresaliente. Cuando empezamos en agosto era impensable llegar a diciembre con 17 puntos. El equipo ha ido a más”. Una progresión que se ha cimentado en el buen ambiente del vestuario, tanto de jugadoras como de cuerpo técnico y el apoyo fundamental de la junta directiva.
El Camoens volverá al trabajo esta tarde, pero este jueves las jugadoras de Quintana tuvieron que enfrentarse a uno de los grandes enemigos, la báscula. Las jugadoras tuvieron que rendir cuentas de su peso tras las largas vacaciones de Navidad.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…