La pista de ‘La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla' no parece la más propicia para que el Luis de Camoens gane los primeros puntos a domicilio. La visita al líder, en solitario del Grupo III de la Segunda División femenina de fútbol sala es un duro escollo.
El partido se disputará a partir de las once y media de la mañana en el pabellón municipal 'Entrevías Jara Carrillo' de la localidad murciana.
Las ceutíes consiguieron sus primeros puntos el pasado sábado frente al 'Hispania' y afrontarán el duelo ante las murcianas con más confianza.
Los números del ‘La Boca te Lía Futsal Alcantarilla’ son de infarto. Pleno de puntos, 18 en seis jornadas. Las murcianas han marcado 45 goles -más de 7 de media por encuentro- y sólo ha recibido 11.
Las cifras no llaman a engaño y demuestran la superioridad de las murcianas sobre cualquier rival al que se han enfrentado hasta el momento y el 'Camoens' es antepenúltimo, en puestos de descenso con 3 puntos, 10 goles a favor y 25 en contra.
El equipo murciano disputó, hace unos meses, la X Copa Presidente de Murcia Fútbol Sala Femenino y cayó en semifinales ante el UCAM ElPozo por 7-2. El UCAM, de Primera División, se hizo con esta X Copa Presidente ante el Roldán, también de Primera.
El entrenador del Luis de Camoens, José Quintana, ha convocado para este partido a las jugadoras: Belén, Rachel, Yasmina, Eli, Claudia, Anaraida, María Moreilla, Nerea, Rocío, Helen y Ramia.
Este duelo ante el Alcantarilla llega tras la victoria del 'Camoens' ante otro equipo murciano, el Yecla, que se marchó de Ceuta con la derrota y con un lamento que hizo extensible en redes sociales.
En su cuenta de Facebook publicaron un comunicado: “Comienzo de lo que fue, a ojos de los que amamos este deporte, uno de los más lamentables espectáculos que hemos vivido”.
Dejaron argumentos como que fue “una lástima que el trabajo semanal de jugadoras y entrenadores, sumado al sacrificio diario de todos los relacionados a esta Sociedad, se vean desplazados a un segundo plano por la violencia y la falta de educación”.
Llegaron incluso a acusar a los árbitro de dejadez y a las jugadores del 'Camoens' de “agresiones”.
Ante el comunicado emitido por el SD Hispania FSF, el CD Camoens FSF se vio en la obligación de replicar y contestar dicho comunicado.
“El CD Camoens FSF se muestra enormemente sorprendido y decepcionado con el comunicado emitido por parte del conjunto murciano, dos días después de la disputa del partido y vertiendo falsas acusaciones".
Según el Camoens, su presidente, el día antes del partido se puso en contacto con el presidente de la entidad yeclana y se ofreció a recibirles a su llegada al puerto y se negaron.
El transcurso del partido para nada es lo narrado en su crónica, según el Camoens. “Entendemos que cada equipo mire por sus intereses y que deseen transmitir buenas noticias de su equipo. Lo cierto es, que el partido se vino de nuestro lado y gracias al extraordinario partido de nuestras féminas”.
“El delegado del equipo murciano fue expulsado por los colegiados de la pista por provocar y encararse con nuestro entrenador. Tras la expulsión, se dirigió al túnel de vestuarios, donde permaneció hasta el final del partido en actitud chulesca y provocativa”.
“Asuntos deportivos a un lado, tras la finalización del encuentro hubo un pequeño malentendido entre un miembro de nuestro cuerpo técnico y otro miembro del cuerpo técnico murciano que rápidamente fue solventado y disculpado tanto de nuestra parte como de la suya”.
“Lo que sí nos sorprendió fue la actitud de algunas de sus jugadoras, que se cruzaron la pista para intentar agredir a nuestro entrenador de porteros, teniendo que intervenir algunos miembros de prensa de nuestro club, los cuales tuvieron que calmarlas para que volvieran en sí. Incluso una de ellas golpeó con violencia el mobiliario de nuestro pabellón, pegándole un puñetazo a una barandilla”.
“En nuestro equipo también hay chicas menores de edad y tampoco se merecían ver a las jugadoras rivales con esa actitud agresiva, las cuales después pidieron disculpas y fueron disculpadas. Tampoco merecían oír de parte de sus jugadoras eso de 'Ya nos veremos en Murcia', como si de una guerra se tratara".
“Nuestro club por vía interna ha intentado solucionar el problema contactando con el presidente del SD Hispania, quien lejos de evitar males mayores, ha puesto de su parte para que tenga lugar esta respuesta formal por parte de nuestro club”.
“Evidentemente, nada de esto hubiera salido a la luz de no ser por el comunicado referido, pero ante algo así, nuestro club se ve en la obligación y el deber de defenderse para contar efectivamente todo lo que ocurrió y dignificar nuestro escudo”.
“No vamos a permitir de ninguna manera que se intente manchar el nombre del CD Camoens con mentiras vertidas desde cualquier entorno” puntualizó el Camoens. “Por ello, transmitimos nuestra decepción al conjunto del SD Hispania y pedimos una rectificación en sus palabras puesto que no compartimos nada de lo descrito, más allá de las apreciaciones subjetivas que cada equipo pueda tener de lo meramente futbolístico”, con estas palabras finalizaba el comunicado del 'Camoens'.
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…
La ‘Travesía de Navidad’ en Ceuta cumplió con las expectativas y de nuevo se celebró el…