El pasado viernes el IES Luis de Camoens hizo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de un donativo de 2.000 euros, cuyo fin será algún proyecto de investigación de los muchos en los que trabaja en estos momentos nuestro país, fruto de un proyecto impulsado por docentes y alumnado.
El proyecto fue ideado por una profesora de Biología del centro, Elena Rodríguez Cans, junto con sus alumnos de 4º de ESO en la materia optativa de Cultura Científica; toda la Comunidad Educativa quiso unirse al proyecto, incluyendo al AMPA.
El proyecto realizó en varias fases y con varias actividades, como la donación de al menos 1 euro de manera totalmente voluntaria entre los alumnos, profesores, personal administrativo y conserjes.
Además, durante los últimos días previos a las vacaciones de Semana Santa, se puso en marcha una tómbola benéfica en la que se sortearon y vendieron juguetes nuevos y semi-nuevos, todo ello apoyados por el Equipo de Actividades Complementarias y Extraescolares del centro, quienes aportaron lo recaudado en la Jornada de Convivencia de Santo Tomás.
Por su parte, el jueves pasado, el equipo de Biblioteca organizó un desayuno solidario, en el que destacó la coordinación, ya que en primer lugar se implicó la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, que ha participado muy activamente, dinamizando en todo momento la actividad, aportando elaboraciones y ayudando en todo momento. Fueron muchos los alumnos que trajeron un postre que fue valorado por un jurado, resaltando también la colaboración entre centros, coordinada por la biblioteca.
Las distintas elaboraciones fueron valoradas por un jurado muy profesional compuesto por dos profesoras y varios alumnos del IES Almina, pertenecientes a la FP de Hostelería.
El pasado viernes, los alumnos, con el director del instituto, Cristóbal Guzmán, además del Inspector del centro, Ramón Prieto, y la profesora responsable, Elena Rodríguez, fueron los encargados de hacer la entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de la cantidad recogida: dos mil euros. “Nos habría gustado que fuera un poco más, pero nos sentimos muy satisfechos. Desde aquí queremos agradecer a todos los que han colaborado en esta bonita y, desgraciadamente, necesaria actividad”, expresaban desde el centro educativo.