El conjunto femenino del Camoens que milita en el grupo tercero de la Segunda División regresó ayer a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.
Pese a que la competición liguera en esta categoría no se reanudará hasta el fin de semana del 15 y 16 de enero de 2022, el cuadro que dirigen Rachid Ahmed y Said Mohamed ya ha regresado a los entrenamientos para comenzar a preparar su próximo compromiso que le enfrentará en tierras jiennenses al Martos FS, un clásico de la categoría.
El objetivo en estos primeros días de entrenamientos tras las vacaciones navideñas es comprobar el estado físico de la plantilla y recuperar a las tocadas como son los casos de la capitana Yasmina Mohamed o de Maura Scaletti que jugaron con molestias los últimos partidos, lo mismo que Mallda Habid con un dedo el pie roto desde hace varias jornadas.
El Camoens Femenino tiene todavía tres encuentros por delante para finalizar la primera vuelta, con dos salidas a las pistas del Martos FS y en tierras murcianas frente a La Algaida FS mientras que en casa recibirá al filial del STV Futsal Roldán en la duodécima jornada.
Tras visitar a La Algaida FS, las de Rachid Ahmed repetirán a domicilio en el inicio de la segunda vuelta visitando en tierras extremeñas a la UD La Cruz Villanovense.
En la segunda vuelta el cuadro caballa disputará seis encuentros como local frente al Mabe CD El Ejido FS, Xaloc Alacant FS, La Boca Te Lía Alcantarilla FS, en el retorno de Claudia Navas al ‘Guillermo Molina’, Guadalcacín FSF, Martos FS y el último partido de la temporada regular cuando recibirá a La Algaida FS.
Por otro lado como visitante tendrá que afrontar en la segunda vuelta otras seis salidas, algunas de ellas muy complicadas, como la UD La Cruz Villanovense, Cádiz FSF, Cajasur Córdoba, UD Alhameña, Torreblanca CF Melilla ‘B’ y STV Futsal Roldán ‘B’.
En un principio el objetivo de la permanencia parece asegurado ya que con once puntos sumados el Camoens aventaja en diez a la UD Alhameña, único equipo que descendería tras la retirada a principios de la competición del CD Villa de Fines por problemas económicos.
Para mejorar en la segunda vuelta el Camoens está sopesando reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal con dos jugadoras nacionales aunque no se descarta que puedan llegar de fuera.