Este fin de semana comienza la segunda vuelta dentro del grupo 3D de la Segunda División Femenina donde el Camoens Femenino ha sido uno de los mejores equipos del grupo, por no decir el mejor, ya que ha ganado cuatro de los cinco encuentros disputados perdiendo solamente frente al Martos FS a domicilio.
El primer partido de la segunda vuelta lo disputará el Camoens Femenino mañana sábado frente al SD Hispania de Yecla, un partido que ha sido programado para las 12:30 horas en el pabellón municipal de ‘La Libertad’.
Las de Rachid Ahmed ya ganaron al conjunto murciano en la primera vuelta por 1-2 y en la actualidad aventaja en seis puntos más el coeficiente al SD Hispania con lo que convierte el encuentro en el más importante de la temporada para las naranjas ya que en caso de conseguir la victoria sacaría una ventaja de nueve puntos a las murcianas con solo doce en juego, con lo que la permanencia sería ya una realidad.
Pero todo pasa por ganar y no confiarse y para ello tienen que saltar a la pista como lo han hecho durante toda esta segunda fase, concentradas y peleando todos los balones en juego, algo que el técnico ha inculcado a sus pupilas.
El Camoens Femenino no ha perdido en casa en esta segunda fase logrando dos victorias frente al Villa de Fines (7-1) y ante el líder, el filial del STV Futsal Roldán al que derrotó por 6-2, unos números que dan ilusión para que se saque el partido adelante y logren la salvación en la categoría.
El SD Hispania, por su parte, solamente ha perdido un partido en la primera vuelta ante el Camoens Femenino y tiene en su haber dos victorias ante el EF Almaraz y el Sporting Garrovilla y dos empates, uno en la pista del Cádiz FSF y otro en la última jornada disputada en su pista frente al CD Hércules de Ceuta.
El equipo pasó ayer jueves test de detección del Covid-19 con lo que la convocatoria quedará formada por las habituales Rachel y Lidia como porteras junto a las jugadoras de campo Rocío Morato, Claudia Navas, Yasmina Mohamed, Anaraida Pulido, Fatima Villar y Maura Scaletti.
El Hércules afronta otra final frente al CD Villa de Fines
El Club Deportivo Hércules tiene muy complicada la permanencia pero mientras haya vida hay esperanza y los números dice que todavía matemáticamente tienen opciones para lograrla aunque cada vez menos.
Este sábado tienen otra nueva final en su lucha por conseguir la salvación en la categoría al recibir en el pabellón municipal de ‘La Libertad’ al Club Deporivo Villa de Fines, a partir de las 17:00 horas, con la obligación de ganar y esperar otros resultados para seguir con opciones.
Una derrota de las de Antonio Damián y una posible victoria del Cádiz FSF en ‘La Mirandilla’ frente al Monachil 2013 CF, supondría prácticamente el descenso tanto del CD Hércules como del propio Monachil 2013 CF.
Pero los últimos encuentros del CD Hércules dan esperanza de poder ganar el partido ante un rival que en la primera vuelta le derrotó por 3-0, pero en un encuentro engañoso donde las ceutíes dispusieron de numerosas y claras ocasiones de gol pero no estuvieron acertadas, un acierto que si que tuvo el conjunto almeriense.
El Club Deportivo Villa de Fines solo ha perdido un partido en la primera vuelta, en nuestra ciudad en la segunda jornada cuando cayó goleado por 7-1 frente al Camoens Femenino saldando con victorias sus cuatro restantes encuentros, tres en casa frente al CD Hércules, el Cádiz FSF y el Sporting Garrovilla y uno como visitante en la pista del colista, el Almaraz FSF.
Por su parte el CD Hércules tras iniciar la segunda fase con tres derrotas, en sus dos últimos compromisos ha derrotado por 3-2 al Monachil 2013 CF en nuestra ciudad y ha empatado 1-1 en Yecha frente al SD Hispania.
Con todas las jugadoras disponibles el técnico Antonio Damián ha convocado a las porteras Carmen Serrano y Malak, junto a las jugadoras de campo Julita, Lucía, Julieta, Nisri, Coquito Gálvez, Marina, Adriana Piñero, Yasmina, Paola, Fany y Wafah.