El CD Camoens Femenino ha enviado un comunicado en la mañana de este jueves en el que quiere expresar su malestar con el ICD, “entidad que gestiona los horarios de entrenamiento de los equipos de División Nacional de fútbol sala, al entender que se le está perjudicando de manera ostensible”.
Este club, a principios del mes de agosto, solicitó “campo de entrenamiento al tiempo que tuvo una reunión con la gerente del ICD el pasado día 16 de septiembre indicándole que la idea para esta temporada era la de disputar los partidos oficiales en el ‘Guillermo Molina’ por lo que pidió entrenar en dicha pista”.
Posteriormente, el pasado día 2 de octubre el ICD mandó un listado en el cual se indicaba las horas de entreno asignadas a este club, otorgándole entrenamiento el lunes de 22:00 a 23:00 horas en la pista del 'Guillermo Molina', los martes y jueves de 21:00 a 23:00 horas en 'La Libertad' y los viernes de 22:00 a 23:00 horas también en el pabellón de 'La Libertad', horarios que se les comunicó al cuerpo técnico.
El equipo empieza ejercitarse en la franja horaria determinada, teniendo en cuenta que en dichos horarios a este club siempre “le ha tocado cerrar los pabellones ya que ha sido el más tardío impuesto”. Sin embargo, el pasado día 27 martes del presente mes (el lunes día 26 no se pudo ejercitar el equipo ya que las instalaciones del ICD cerraron para desinfectarlas), “nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el empleado del ICD que ofrece cobertura en el pabellón nos indica que debido a que se ha decretado el toque de queda (el cual indica que no se puede permanecer en la calle a partir de las 23:00 horas y hasta las 06:00 horas) por orden de la superioridad el entrenamiento finaliza a las 22:00 restándonos una hora”.
Esto “nos lo comunica in situ en el lugar de la instalación y por parte del ICD no se tuvo el detalle de avisarnos con antelación, cuando precisamente esa misma mañana se había recogido el ticket (requisito indispensable para ejercitarse el equipo), el cual previamente había sido pagado”.
El día 28 miércoles, el presidente de la entidad acude al ICD mostrando su malestar por esta situación y el ICD lo soluciona dando una hora el miércoles 27 y adelantando el entreno del viernes 30 a las 21:00 horas concediéndole otra vez una hora. Es decir a partir del mes de noviembre y mientras dure esta situación de toque de queda el CD Camoens femenino va a entrenar los martes y jueves de 21:00 a 22:00 horas, detrayéndole la hora del ‘Guillermo Molina’ los lunes y la de los viernes de la ‘Libertad’, por lo que solo va a poder entrenar dos horas a la semana tiempo totalmente insuficiente para que un equipo pueda competir en esta difícil categoría que es la Segunda División Nacional de Fútbol Sala.
Este club por activa y por pasiva ha intentado que se le dé al menos media hora dando el ICD un no por respuesta y encima no “podemos entrenar en el campo donde vamos a disputar los partidos oficiales, el Guillermo Molina”.
Todavía “nos parece más grave que se nos ha impuesto los horarios de los partidos oficiales ya que no hubo acuerdo en una videoconferencia que se celebró el pasado viernes 23 y a la que acudieron representantes de todos los clubes no habiendo acuerdo”.
Por ello “nos ha mandado ya los horarios que vamos a disputar contra el Córdoba (15:45 horas) y la Cruz (19:00 horas), siendo el segundo un equipo extremeño el cual tiene un largo desplazamiento”.
Normalmente lo primero que “hacemos es llegar a un acuerdo con los equipos de la península y acordar el horario dentro de la franja horaria que establece al FEFS, hecho que en este caso va a ser imposible, todo para facilitar el desplazamiento ya que luego nosotros tenemos que visitarlos a ellos y queremos la misma oportunidad”. Por lo tanto, estas situaciones que se están produciendo creo que está perjudicando seriamente a “nuestro club el cual siempre ha sido prudente en todas las decisiones que se toman por parte de los distintos estamentos pero creemos que todo esto ha sido la gota que colma el vaso por lo que invitamos al ICD a que reflexione sobre todo lo acaecido”. “Creemos que merecemos una explicación con un argumento sólido, que no sea por una acción caprichosa ya que somos totalmente coherentes con la situación de alarma sanitaria que se vive en este país en general y en esta ciudad en particular por lo que no se puede argumentar la misma para algo que no tiene nada que ver perjudicando siempre a mismo club”.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…