El Camoens Femenino ha dado un paso de gigante casi definitivo en su lucha por conseguir la permanencia, una temporada más en la Segunda División Femenina.
El cuadro colegial que dirige Rachid Ahmed sumó un valioso empate a tres tantos en la pista del CD Villa de Fines almeriense que le permite casi rozar la permanencia a falta de tres jornadas para que acabe la competición dentro del grupo 3D.
Las colegialas saltaron a la pista del pabellón ‘Fernando Navarrete’ sabiendo que una victoria les garantizaría la permanencia y Rachid Ahmed, que tuvo a su mano derecha Said en la grada, puso a su quinteto habitual formado por Rachel en la portería junto a la capitana Yasmina, Claudia Navas, Fatima y Rocío Morato. El partido se mostraba loco con ocasiones para ambos conjuntos pero con dominio del balón y mejores ocasiones para las naranjas.
Rocío Morato, Fatima Villar y Claudia Navas fueron las goleadoras del conjunto caballa
En el minuto 13 el Camoens anotó el 0-1 por mediación de Rocío Morato pero un par de minutos después el CD Villa de Fines puso la igualada en el marcador.
Todavía antes del descanso, la uruguaya Fatima Villar anotaba el 1-2 al transformar una falta lateral sin barrera cometida sobre la capitana Yasmina.
Con ventaja del Camoens Femenino por 1-2 se llegó al descanso no sin ver en los últimos segundos la expulsión de Rocío Morato en el banquillo caballa que dejaba a Rachid con un solo cambio para todo el segundo tiempo.
Tras la reanudación, el partido continuó con el mismo guión, con las locales buscando el empate y las ceutíes intentando aumentar su ventaja en el partido para sentenciarlo.
Pero fue el Villa de Fines el que puso el 2-2 en el marcador sobre el minuto 25 pero, en el 28 llegaba el 2-3 marcado por la goleadora del conjunto caballa Claudia Navas que estuvo a un alto nivel.
El Villa de Fines necesitaba al menos un punto y lo logró al empatar el partido mediada la segunda mitad. El Camoens Femenino jugó de inicio con Rachel, Yasmina, Claudia Navas, Fatima Villar y Rocío Morato. También participaron en el encuentro Anaraida Pulido y Maura Scaletti.