El IES Luis de Camoens ha decidido aplicar su Protocolo de Acoso Escolar e incoar expedientes disciplinarios sobre las tres alumnas implicadas en la agresión a otra compañera que tuvo lugar la semana pasada en un callejón de la Manzana del Revellín en Ceuta que fue grabada con un teléfono móvil y difundida por redes sociales.
Fuentes del equipo directivo del centro han reconocido que dos de las agresoras y la joven que grabó la paliza, así como la víctima, son estudiantes del instituto. Una de las primeras ha sido expulsada tres días del centro tras protagonizar otro incidente con violencia física acontecido en el recreo este lunes.
Los responsables del instituto tuvieron conocimiento también este lunes a primera hora de la zurra (que habría tenido lugar el pasado miércoles a la salida de clase) y de la existencia del vídeo que ya circulaba por redes sociales.
La directora del IES se puso en contacto de inmediato con la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, que ya sabía del incidente y había iniciado una investigación de oficio. Los agentes pidieron a los miembros del equipo directivo del centro que alertasen a su comunidad educativa de que la difusión del vídeo también es un posible delito.
La Comisión de Convivencia del instituto será la encargada de proponer las medidas que considere adecuadas para responder al suceso. En paralelo, el centro se ha puesto en contacto con la Inspección Educativa para actuar de manera coordinada.
El Plan de Convivencia del IES tipifica como falta grave “agredir a un compañero físicamente con intencionalidad siempre que no se produzcan lesiones” y muy grave “los actos que causen un daño físico real del cual se deriven lesiones que requieran una atención sanitaria”, así como “cualquier proceso de acoso escolar hacia cualquier miembro de la comunidad educativa”.
Para corregir conductas “gravemente perjudiciales” como esas se prevé desde la suspensión del derecho de asistencia al instituto durante hasta un mes hasta el cambio de centro.
La directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Yolanda Rodríguez, ha explicado que “desde todos los centros se colabora siempre activamente con las Fuerzas de Seguridad y se abre el protocolo de acoso escolar para dirimir si se trata de una pelea aislada o de un tema de acoso prolongado en el tiempo”.
Durante el Segundo Coloqui Nacional sobre la Regionalización Avanzada celebrado en Tánger anunciaron el próximo…
Este navideño domingo 22 de diciembre será un día que la familia de Leo atesorará…
La AD Ceuta consiguió llevarse el último 'regalo' del año, una victoria en el ‘Alfonso…
Las autoridades locales de la ciudad de Tánger, en la noche del sábado, en colaboración…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este domingo, 22 de diciembre, ha…
La Guardia Civil ha recuperado este domingo en Ceuta el cuerpo sin vida de un…