El Camoens Femenino ha comenzado bien el 2024 tras lograr una importante victoria por 2-5 en tierras cacereñas ante el CD Colegio San José. Las colegialas remontaron el encuentro en el segundo tiempo tras marcharse al descanso con una desventaja de 2-0.
El partido estuvo muy igualado en el primer tiempo pero con pocas ocasiones para ambos conjuntos. El Camoens lo intentaba pero fueron las locales las que se adelantaron mediada este primer tiempo con el tanto marcado por Ana Flores.
Dos minutos después el conjunto local anotó su segundo tanto que hacía justicia a lo visto sobre la pista en este primer tiempo. Con ventaja cacereña por 2-0 se llegaba al descanso.
Pero tras la reanudación, el conjunto caballa dirigido por Felipe Morante y José Salinas reaccionó y pronto recortó diferencias en el marcador con el 2-1 marcado por Ale Giménez. Dos minutos después el Camoes puso las tablas con el tanto de Maura Scaletti tras un gran pase de Fede Silvera.
El Camoens Femenino se había transformado tras el descanso y minutos después llegaría el 2-3 anotado por la uruguaya Fede Silvera.
El CD Colegio San José se puso con portera jugadora y así llegab a el 2-4 marcado por la portera caballa Andrea y luego llegó el definitivo 2-5 marcado por la brasileña Jacke. En el último minuto Ale Giménez pudo marcar pero su disparo tras cortar un pase se estrelló en el larguero con las cacereñas jugando de cinco.
El Camoens Femenino jugó de inicio con Andrea en la portería, Maura Scaletti, Mailen Romero, Jacke y Ale Giménez. También participaron en el encuentro Rocío, Yasmina, Inés, Fede Silvera, Diana, Yamila y Susi.
Por parte del CD Colegio San José saltaron el quinteto inicial Alba Guerrero, Alicia Barrado, Ana Flores, Mari Ángeles Gómez y Carolina Salgado. También jugaron Candela Solís, Laura Diz, Elsa Guerra, María José González, Beatriz Pérez, Patricia Rodríguez y Nuria Iglesias.
El encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada se disputó en la Ciudad Deportiva de Cáceres y fue dirigido por los colegiados extremeños Víctor Mellado Fernández y Edward Daniel Domínguez Tapia.