Muchos meses de trabajo en los despachos, muchas caras nuevas en la plantilla, salidas importantes e incorporaciones no menos importantes, en fin toda una pretemporada de trabajo que por fin verá como se estrena en la competición.
Todo esto le ocurre al Camoens Femenino de Ceuta que debutará este sábado en la competición liguera dentro del grupo tercero de la Segunda División frente a las extremeñas de la UD La Cruz Villanovense.
La plantilla dirigida por el tándem que forman Rachid Ahmed y Said Mohamed lleva casi dos meses preparando este inicio liguero y tanto el cuerpo técnico como las jugadoras no ven la hora de comenzar a rodar el balón.
Será este sábado a las 14:00 horas, un horario poco habitual pero obligado por el resto de equipos en categoría nacional.
Pero esta temporada regresará el público a las gradas del complejo deportivo ‘Guillermo Molina’, algo que no ocurrió durante toda la pasada temporada y que tanto las chicas como los técnicos echaron de menos en muchos momentos pese a cumplirse con creces el objetivo marcado a principios de la temporada.
Con la actual plantilla donde se ha renovado a jugadoras claves e importantes como Yasmina Mohamed, Rocío Morato o las uruguayas Fatima Villar y Maura Scaletti y se han incorporado jugadoras importantes como Tammy o Helen Moya que regresa al equipo tras un año sabático por motivos de estudios, también es importante el regreso de Raquel Atencia junto con Mallda Habib que llegaron ambas del Salesianos de Puertollano como también las ex del Hércules de Ceuta, Marina Labrador y Adriana Piñero.
Con este plantel el equipo tiene que dar un paso adelante en su tercera temporada en la categoría para intentar pelear y codearse con los mejores equipos del grupo como serán La Boca Te Lía Alcantarilla FS donde ha firmado la ex del Camoens, Claudia Navas, o el Cajasur de Córdoba o el recién descendido, Xaloc Alacant.
Pero todo se irá viendo tal y como marche la temporada y el primer partido será frente a otro rival complicado como es la UD La Cruz Villanovense que las dos últimas temporadas ha estado entre los mejores del grupo tercero peleando por intentar el ascenso.