El Estado de Alarma y las restricciones que del mismo se han derivado está dejando efectos colaterales muy negativos para los transportistas de Ceuta. Las escasas rotaciones de barcos han derivado en el traslado de mercancías a través de camiones hasta el punto de que algunos se han quedado en tierra sin poder embarcar. Un daño directo no solo a los propios transportistas sino también a los receptores de esa mercancía y, en última instancia, a los propios usuarios. La Asociación que defiende los intereses de este sector ya ha indicado que trasladará sus quejas a la Guardia Civil y a la Delegación, informando de lo que está sucediendo.
Las rotaciones son las justas en este periodo. El barco procedente de Algeciras con carga de mercancía es el del mediodía, tanto para las navieras Balearia y Trasmediterránea. Solo dos rotaciones para pasar a una última, ya por la noche, por parte de Balearia, que no llega a Ceuta hasta la madrugada. Esto en horario de lunes a viernes.
Los transportistas advierten de que el servicio ofrecido de tránsito de mercancía es “insuficiente” y está provocando que se estén dejando cargas de camiones en tierra. Este miércoles sin ir más lejos, esta situación la han padecido hasta tres vehículos con carga de alimentación y farmacia. No les han permitido el embarque del mediodía así que ya no podrán entrar en Ceuta hasta el jueves, puesto que el siguiente barco llega de madrugada y ya no puede hacerse el abastecimiento. En tierra no solo se quedan alimentos de todo tipo o medicamentos, también se está viendo específicamente afectado el pescado que llega de la Península en camiones frigoríficos.
El sector considera que debe tomarse alguna medida para aumentar las rotaciones que son claramente insuficientes. Los camiones se están quedando en tierra, sufriendo directamente las consecuencias de un Estado de Alarma que no ha considerado esta situación, haciendo daño no solo a los transportistas sino también a los receptores de la mercancía.
Delegada!!!
Espabila o vete!!!!
Existe un barco de carga solo para camiones con salidas casi diarias. Es otra opción para evitar que este monopolio que tienen montado las mismas navieras de siempre se salgan con la suya.