El Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, ordenó este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del camionero detenido en la tarde del jueves en Ceuta con 465 kilos de hachís en un semirremolque. Está acusado de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de notoria importancia y se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tal y como corroboraron fuentes judiciales a este periódico.
J.C.M.D., de 45 años y natural de Gerona fue detenido cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras con 465 kilos de hachís ocultos en un semirremolque. Las sospechas de los agentes fueron acertadas, ya que en la inspección sobre la cabeza tractora del camión marca Volvo de matrícula nacional que conducía, el can detector de sustancia estupefaciente alertó de que había estupefacientes en el semirremolque.
Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento, en especial del lugar donde presumiblemente se encontraba la sustancia ilícita, localizándose ocultos en los huecos naturales del semirremolque un total de 465 kilos de hachís, distribuidos en 250 bloque, cuyo valor podría superar los 750.000 euros.
Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante que ahora se encuentra entre rejas a la espera de comparecer en vista judicial.
Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, que fue acusado de un delito contra la salud pública. Tras pasar por los calabozos de la Guardia Civil, este viernes fue mandado a prisión provisional sin fianza.
La Benemérita está alcanzando cifras importantes de decomisos de hachís, alcanzando casi ya las cinco toneladas aprehendidas en lo que va de año 2019. Y varios de estos alijos han sido localizados en dobles fondos de vehículos en el puerto o dentro de camiones, existiendo un claro flujo de salida de narcóticos a la Península que busca burlar la marca de cantidades mayores en planeadoras.