La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), en colaboración con la Policía Judicial del Estado en Meknes, lograron abortar una importante operación de tráfico de drogas y confiscar nueve toneladas y media de hachís que eran trasladadas en un camión frigorífico ocultas entre productos alimenticios, como cebollas.
En un comunicado de prensa, la DGSN señaló que esta operación se llevó a cabo en coordinación con efectivos de la Real Gendarmería en carretera, donde se interceptó el vehículo cargado con 380 fardos. La misma fuente agregó que el conductor del camión utilizado para el contrabando fue detenido y se incautó una suma de 31.800 dirhams, que se sospecha procedentes de actividades relacionadas con estos hechos delictivos.
El reporte policial añade que el conductor ha sido puesto a disposición judicial a fin de determinar todas las extensiones locales e internacionales de este actividad delictiva, y dar a conocer todas las circunstancias de este caso, que son la culminación de esfuerzos Los esfuerzos continuos de los servicios de seguridad para combatir las diversas formas delictivas que cruzan las fronteras nacionales, incluidas las redes internacionales de contrabando de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
أمن مكناس: إجهاض عملية كبرى لتهريب المخدرات وحجز تسعة أطنان ونصف من مخدر الشيرا، في عملية نوعية مشتركة بين الشرطة القضائية بمكناس والفرقة الوطنية للشرطة القضائية على ضوء معلومات دقيقة وفرتها المديرية العامة لمراقبة التراب الوطني. pic.twitter.com/q9JpJnKTzP
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) February 22, 2021
Tres detenidos en Tánger cuando preparaban una pase de 680 kilos por mar
Por su parte, efectivos de la Brigada Anti-Pandillas dependientes del Servicio de la Prefectura de la Policía Judicial de Tánger frustraron un intento de tráfico internacional de drogas este martes por la noche y confiscaron 680 kilos de hachís.
Este operativo de seguridad se llevó a cabo en el distrito Tánger El Balia, donde la inspección realizada dentro de un utilitario reveló 20 paquetes de hachís con un peso de 680 kilogramos, indica la DGSN en un comunicado de prensa.
La incautación de este cargamento de droga forma parte de la investigación que se realiza a tres personas de 29, 37 y 39 años, quienes fueron detenidas en el acto de prepararse para un operativo internacional de narcotráfico por vía marítima desde las playas de la ciudad, destaca misma fuente, agregando que en su poder se incautaron una lancha neumática y contenedores de gasolina.
Los imputados fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión del fiscal competente para identificar a todas las personas involucradas en este caso así como las posibles ramificaciones nacionales e internacionales de esta actividad delictiva, concluye el comunicado de prensa.