Cambios en la Cabalgata de Reyes de Ceuta. No será como se había anunciado. No habrá recorrido desde la Maestranza a las Palmeras sino que va a ser estática. Y es que el Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha comunicado este lunes que por recomendaciones sanitarias, algunos de los actos previstos para los próximos días sufrirán modificaciones con respecto a lo inicialmente diseñado.
Así, en relación con la Gran Cabalgata de Reyes se ha decidido que el próximo miércoles, día 5, esta se desarrollará de manera estática, de 18.00 a 21.00 horas, en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, donde se expondrán las cabalgatas y el resto del cortejo previsto por parte del Área de Fiestas. Es decir no va a ir por la calle porque es un riesgo para la salud y se organizará la visita de los niños para que acudan a las Murallas para ver a los Reyes que no se moverán del lugar y atenderán las peticiones de todos los que acudan.
Los casos de covid que se están produciendo han provocado esta decisión de última hora porque tener a la gente en la calle podía provocar acumulaciones y por tanto que los contagios se dispararan. La decisión se ha tomado según los consejos de los expertos sanitarios y para evitar lo que sería una decisión desastrosa para la salud de todos. Habrá Reyes, pero de otra manera.
¿Por qué se ha tenido que adoptar esta decisión? A pesar de que la ciudadanía puede sentirse molesta por no tener una cabalgata como las de siempre, la decisión se ha adoptado ante la constatación de que era imposible garantizar la seguridad en algunos tramos de haberse hecho el recorrido previsto. Las aglomeraciones se iban a producir, hubiera sido imposible contenerlas, y es tal la situación crítica con el aumento de contagios que no se podía poner en riesgo a la ciudadanía y toparnos con días posteriores con un incremento imposible de controlar y asumir.
Por otro lado, y respecto a la visita del Heraldo Real a Ceuta, esta se llevará a cabo este lunes, día 3 de enero, a las 19.30 horas en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, donde el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, recibirá de manos del representante de Sus Majestades los Reyes Magos las llaves de la Ciudad.
La decisión de que la Cabalgata sea estática que se ha adoptado en Ceuta es la misma que en Melilla, en donde los Reyes esperarán a los niños en el Parque Hernández de la ciudad hermana. Según los expertos sanitarios, era también la mejor opción para evitar actos multitudinarios.
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…