La celebración este próximo sábado 12 de marzo de la tradicional Cuna de la Legión, en Ceuta, genera ciertos cambios en una ciudad que en varios sectores se moviliza por esta multitudinaria carrera que, incluso, atrae deportistas llegados desde la península, especialmente desde Andalucía. Uno de ellos son los accesos a la Hípica, tal y como ha informado el ICD. Concretamente desde la Ciudad se ha emitido el siguiente comunicado: "El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte, informa que, con motivo de la celebración de la VI edición Cuna de la Legión, el acceso al Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta quedará restringido de 12.00 a 16.00 este sábado 12 de marzo".
Además, se confirma a los interesados que "las clases se impartirán en los horarios habituales" al mismo tiempo que se "ruegan disculpas por las molestias que estas circunstancias puedan ocasionar a los usuarios". Un cambio en los accesos que debe ser conocido por quienes el sábado, como hacen habitualmente cada semana, necesitan dirigirse hacia la zona de la Hípica.
Hay que recordar que hasta Ceuta llegan personas, incluso, del extranjero. Se prevé una participación de cerca de 4.000 corredores, una gran cifra que hace que la ciudad prácticamente se movilice. De hecho el ambiente de 'La Cuna' se vive ya desde el miércoles, día en que comenzaron las actividades previas con la entrega de dorsales, tanto para corredores como para ciclistas. Una entrega que se ha realizado en el Teatro Auditorio del Revellín.
La carrera tiene varias distancias: 20 kilómetros o 50 kilómetros a pie serán los que tengan que cumplimentar los participantes de la carrera, 55 kilómetros para los ciclistas de mountain bike y 1,5 km para los más pequeños, que también tienen su oportunidad en esta carrera.
Sin duda un evento de gran importancia para el mundo del deporte y, en general, para la sociedad ceutí que ve como, poco a poco, puede volver a la normalidad.