El verano va llegando a su fin en Ceuta. El tiempo de los próximos días estará marcado por la lluvia y un alivio en los termómetros, que el pasado fin de semana marcaron aún valores propios del verano. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha aconsejado "extremar la precaución" ante la previsión de un "cambio significativo" del tiempo desde este lunes, que dejará lluvias abundantes, más intensas y persistentes en la mitad occidental y Pirineos, y una bajada notable de las temperaturas.
Lluvias y cielos nubosos que también llegarán a Ceuta en los próximos días, aunque no con tanta intensidad. Sin embargo, las temperaturas bajarán levemente y no se activarán de momento alertas en nuestra ciudad. Y es que este martes, miércoles y jueves las mínimas rozarán los 21 o 22 grados, mientras que las máximas no subirán de los 29.
Según ha informado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el paso de una borrasca atlántica dejará lluvias y tormentas en amplias zonas de la Península durante los próximos días, que harán que desciendan las temperaturas hasta 10 grados, todo ello acompañado de fuerte viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora.
Ante este anuncio, Protección Civil ha emitido un aviso para recordar que en caso de lluvia intensa se debe extremar la precaución al volante en zonas de acumulación de agua y circular preferiblemente por carreteras principales y autopistas.
Aconsejan además estacionar los vehículos en lugares altos y alejados de torrentes de agua y mantenerse siempre lejos de zonas inundables, ríos, torrentes y valles cuando la lluvia nos sorprenda en el campo.
Ante la previsión de tormentas, Protección Civil advierte del peligro de caída de rayos tanto si se trata de núcleos urbanos como de zonas rurales.
En caso de fuerte viento, recomiendan alejarse de objetos susceptibles de caer a la vía pública y, si se está conduciendo, extremar la precaución en los adelantamientos y alejarse de las zonas afectadas por mareas u oleajes.
Asimismo, ante vientos costeros, la Aemet recomienda que si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje. En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
En cualquier caso, Protección Civil aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…