• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Cambio de Collares' del Club Rotary Ceuta

Un total de 10 Clubes de Rotary se congregaron en nuestra ciudad para asistir a esta tradicional ceremonia

Por Isabel Jiménez
03/11/2024 - 20:03
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado fin de semana, del 25 al 27 de octubre, Ceuta recibió la visita de Rotarios de tres países y dos continentes: dos Clubes de Tánger, Tetuán, Gibraltar, Huelva, Málaga, Marbella, Mijas y Estepona se unieron al Club de Ceuta. Un total de 10 Clubes de Rotary se congregaron en nuestra ciudad para asistir a la tradicional ceremonia de 'Cambio de Collares' del Club Rotary Ceuta. También asistieron del Distrito 2203 de Rotary el Past Gobernador, Víctor Javier Elena y el Gobernador Nominado, Juan José Frías.

Los asistentes "pudieron disfrutar de Ceuta desde todas las perspectivas: desde el aire por su llegada en helicóptero, desde tierra con la visita panorámica a nuestros miradores, y desde el mar, por el paseo en el barco “El desnarigado” por el Foso Real. También disfrutaron de nuestra historia gracias a la visita a la Puerta Califal y al Museo de la Legión, y como no, disfrutaron de nuestra gastronomía" añade el club.

Hubo tiempo para conocer a los miembros de PROI, entidad que organiza actividades y programas para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz grave, sobre todo jóvenes, facilitándoles los apoyos necesarios para que disfruten de ocio y tiempo libre, asociación con la que colabora el Club Rotary Ceuta. Gracias al espacio ofrecido por Café Teatro Cervantes, nos enseñaron habilidades de comunicación.

En su solemne ceremonia del 'Cambio de Collares', celebrada en el restaurante Itaca, se reunieron setenta personas, acto que quedó marcado por el hito que supuso congregar asistentes de tres países y tres idiomas, convirtiéndose en un encuentro internacional. En el mismo acto, se presentó el Proyecto de 'Clubes del Estrecho', un acuerdo de colaboración entre los clubes de Gibraltar, Tánger y Ceuta creado hace 25 años, y que rompe barreras geográficas por un fin común, ayudar a las personas, sirviendo de ejemplo y guía para futuras colaboraciones internacionales. Fue el Presidente del Club Tanger Dayen quien dio a conocer el proyecto de este año que se desarrollará en Marruecos.

El acto tuvo "su momento más emotivo", cuando la Presidente saliente, Paula Elena, homenajeó en nombre del Club al Presidente entrante José Pedrajas, "por su increíble generosidad" con la creación del proyecto 'Pinceladas Solidarias'. José Pedrajas, artista de reconocido prestigio, ha donado gran parte de su obra a Rotary, a cualquier Club Rotario que quiera subastarlo en sus galas para recaudar fondos que financiarán proyectos sociales.

El encuentro ha afianzado los lazos de amistad entre los Clubes a la vez que se ha dado a conocer las generosidades de nuestra Ciudad. Todos los asistentes destacaron la enorme y grata sorpresa que les supuso Ceuta, por su belleza y la gran hospitalidad de sus habitantes.

El Rotary Club de Ceuta ha agradecido a Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta por la atención prestada a los asistentes llegados desde Andalucía, Gibraltar y Marruecos, por su colaboración y aportación de experiencia al evento, siendo indispensables para las visitas turísticas. Asimismo muestran su agradecimiento a la Comandancia General de Ceuta, y en particular al Museo de La Legión, que prestaron el máximo compromiso y profesionalidad durante la visita.

¿Qué es Rotary?

Rotary es una "organización internacional cuyo propósito es prestar servicios humanitarios en sus comunidades, contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo", explican en nota de prensa.​

Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países, contando con más de 1.200.000 miembros, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, el hambre, la falta de agua potable, el deterioro del medio ambiente natural, o más recientemente, y debido a la catástrofe acaecida en Valencia y Albacete, por medio de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, organizando equipos de asistencia, aportando recursos y materiales de primera necesidad a los afectados.

Tags: La LegiónMarruecosPuerta Califal

Related Posts

aecc-cuestacion-cancer-stands-ceuta-2026

La AECC celebra la cuestación del cáncer con stands por toda Ceuta

hace 30 minutos
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 17 horas
alerta-quimica-marruecos-estados-unidos-proteccion-estadios-mundial-2030-african-lion

Alerta química: Marruecos y Estados Unidos ensayan la protección de estadios para el Mundial 2030

hace 17 horas
ceuta-vive-zona-sismica-activa-terremoto-entra-dentro-normalidad-1

"Ceuta vive sobre una zona sísmica activa, pero este terremoto entra dentro de la normalidad"

hace 24 horas
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 1 día
terremoto-ceuta-explicacion-geologia-2

Terremoto en Ceuta: la explicación desde la geología

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023