La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha valorado la recuperación del anterior sistema de bonificación a la Seguridad Social anunciado en Consejo de Ministros este pasado martes, poniendo el acento en lo “complejo” del trabajo que se ha hecho y que viene a demostrar “el compromiso del Gobierno de España” con la ciudad.
“Es un trabajo que ha sido complejo pero que viene a demostrar el compromiso del Gobierno de España con Ceuta y los ceutíes, atendiendo las demandas de la Mesa de Diálogo Social y agentes que forman parte de esta ciudad”, ha indicado Pérez, recordando cómo en su primera rueda de prensa como delegada ya anunció que pelearía por conseguir el regreso a este sistema, atendiendo una demanda en la que todos estaban de acuerdo.
“Haciéndome eco de esa demanda de todos trasladé al Gobierno de España esa necesidad que tenía la ciudad de Ceuta”, se ha congratulado en una comparecencia efectuada ante los medios de comunicación en la sede de la administración central.
Pérez insiste en los beneficios que se van a conseguir.
“Considero que va a beneficiar a la contratación en Ceuta, que haya empleo genera renta y riqueza, que es uno de los objetivos que tiene este Gobierno. Ha sido una medida deseada por todos”.
La medida, recogida en el plan estratégico, evidencia, ha dejado claro Pérez, “el compromiso del Gobierno de España”. “Se ha venido a demostrar que se está trabajando mucho por Ceuta y el Gobierno de España tiene claro cuáles son las prioridades”.
La delegada está convencida de que, si el plan funciona, la medida de reversión de las bonificaciones continuará en el tiempo. “Ha sido mucho el trabajo que ha hecho la Delegación del Gobierno en Ceuta”, ha recalcado.
Sobre lo recogido en el BOE
El BOE recoge este mismo miércoles que las bonificaciones del 50% no se restablecerán hasta noviembre. La delegada ha insistido en que no, en que se harán efectivas el 1 de junio.
“Entrará en vigor el 1 de junio, eso no quita que dos aspectos de las bonificaciones puedan entrar en vigor el 1 de noviembre, pero tampoco lo da como categórico, sino que se de la circunstancia de que en su totalidad el decreto de ley va a entrar en vigor el 1 de junio. Hay dos aspectos en los que se está trabajando para ponerlo en marcha, pero el decreto ley entra en vigor el 1 de junio”.
¿Y qué pasa con las excepciones recogidas en el BOE? Se recoge claramente cuales son, la contratación de indefinidos y la sustitución por incapacidad temporal.
“Los efectos del real decreto son de 1 de junio y si existen excepciones, no sé decirle a qué obedece, tendríamos que hablar con el ministerio”, ha zanjado Pérez.
ESTO ES EL TIMO DE LA ESTAMPITA. ADEMAS EN EL 2026 REVISIÓN Y DEROGACIÓN.
¿Compromiso?, si fue el mismo gobierno que la quito, ahora se cuelga la medalla