El Comité Ejecutivo de los Juegos Deportivos del Estrecho, San Roque 2016, decidió modificar la sede oficial de las pruebas deportivas de la disciplina de gimnasia rítmica. Inicialmente se iban a realizar en el pabellón Municipal Zona Norte (Pueblo Nuevo), pero se desarrollarán en el pabellón Municipal de Bahía (Puente Mayorga).
La gimnasta rítmica es la que debe cambiar de sede, sobre todo, porque comienzan las obras de urbanización exterior del pabellón de Pueblo Nuevo. Eso ha provocado que la organización realice el cambio, para garantizar la mejor disponibilidad de todas las modalidades deportivas.
El desarrollo de la gimnasia rítmica estaba previsto para realizarse en horario de tarde, por lo que el cambio de pabellón no implica ninguna variación en la programación de la modalidad. Las ceutíes tienen previsto viajar a mediodía y no a primera hora.
Eso sí, habrá modificaciones en las modalidades de taekwondo y judo, que se disputarán sólo en jornada de mañana (10:30 a 13:30 horas) en el pabellón Municipal de Bahía. Por lo tanto, los deportistas de ambas disciplinas, después del almuerzo en el comedor situado en el CEIP Sagrado Corazón, se trasladaran por el Servicio Oficial de Desplazamientos, hasta el área lúdica de la Zona Centro, ubicada en la Plaza de las Constituciones, donde podrán disfrutar de actividades recreativas.
La Federación de gimnasia rítmica sigue trabajando con las veinte deportistas que se desplazarán a San Roque el próximo 4 de junio para realizar la prueba de los Juegos del Estrecho. Será varias exhibiciones de diferentes modalidades, donde las entrenadoras esperando desarrollar el trabajo realizado durante el año.
La organización de los Juegos no quiere dejar ningún cabo suelto y de ahí que siga buscando las maneras, para que todos los deportistas estén lo mejor posible. El jueves habrá reunión entre todas las ciudades participantes.
Las gimnastas caballas tienen antes de esta cita de San Roque, otro torneo en Gibraltar, donde viajarán más de 115 personas, entre deportistas, entrenadoras y familiares. Ahí se podrá ver la evolución de estas deportistas.