Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del COVID-19 y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro.
Por ello, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Ceuta ponen en marcha el sello de ‘Comercio de Confianza’, que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.
“El comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza”, ha explicado el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.
En este sentido el presidente de la Cámara de Ceuta, Karim Bulaix indica “esta iniciativa se enmarca dentro de la necesidad de apostar por un comercio seguro en nuestro país y Ceuta debe sumarse a la misma. Este sello contribuirá a transmitir confianza al consumidor de Ceuta y también nos permitirá construir la imagen de Ceuta como destino seguro, apuesta de la Cámara de Ceuta para generar certidumbre entre el mercado turístico nacional e internacional respecto a nuestra Ciudad.”
“Además, con este sello al potenciar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio contribuimos también a aumentar la seguridad sanitaria de todos los ceutíes”, añaden.
Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.
Las Cámara de Comercio de Ceuta llevará a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. La Cámara de España ha establecido un coste fijo para la obtención del sello “Comercio de Confianza” de 57 euros.
Esta iniciativa viene a sumarse a otras actuaciones de la Cámara de España y la Cámara de Ceuta en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Además de la campaña ‘Te estamos esperando’, puesta en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada.
Las empresas comerciales de Ceuta interesadas deberán ponerse en contacto con la Cámara a partir del lunes 25 al objeto de que se le proporcione la documentación necesaria para la tramitación del sello de ‘Comercio de Confianza’
Pues que revisen bien algunos comercios de ropa porque no hay higiene, solo un desinfectante en la puerta para hacer el paripé y yasta,porque la ropa tal y como te la pruebas la vuelven a colgar.