• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Cámara pide que los locales de ocio nocturno abran como cafeterías

Las nuevas medidas anunciadas por parte del Ministerio de Sanidad afectan directamente a este sector y al de la hostelería. Además, pedirá mayor flexibilización del espacio ocupado por las terrazas

Por I.J.
16/08/2020 - 18:30
ocio-nocturno-playas-antes-decreto-prohibicion-52
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cámara de Comercio de Ceuta va a solicitar a la Ciudad que conceda licencias de cafetería o restauración a los locales de ocio nocturno que se verán afectados por el decreto que obligará a su cierre, tras el anuncio hecho tanto por el Gobierno central como por la Consejería de Sanidad con el fin de frenar el repunte de casos de coronavirus en el país y en nuestra ciudad.

La concesión de este tipo de licencias que van destinadas a establecimientos de hostelería sería de carácter temporal, especifica la Cámara, y hasta la finalización del decreto de cierre del ocio nocturno. “Por supuesto todo ello cumpliendo con los requisitos sanitarios exigibles a un establecimiento de dicha tipología”, especifica el organismo.

“Ello permitiría a las empresas del sector disponer de una opción para mantener sus establecimientos abiertos y con ello poder mantener sus empresas y empleo”.

Con el fin de que estos locales pudieran seguir abriendo y funcionando “como otro establecimiento de hostelería” que ayude a amainar las pérdidas económicas que la nueva normativa de las autoridades va a provocar, la Cámara ha planteado otras destinadas a reducir ese impacto.

Unas medidas que se han trasladado a Sanidad que se pongan en marcha otras medidas paralelas que ayuden a compaginar, “en la mayor medida posible”, la salud pública con la economía y el empleo. “Ante las especiales dificultades económicas y sociales por la que está atravesando Ceuta y el importante impacto que puede suponer para el empleo en nuestra Ciudad”, ha argumentado.

Además, la Cámara se ha dirigido a la Consejería Fomento la necesidad de continuar con la flexibilización del espacio ocupado por las terrazas, al objeto de que puedan cumplir con la separación interpersonal establecida en las nuevas medidas, garantizando de esta forma la salud de los usuarios y la viabilidad de los establecimientos hoteleros.

“En este sentido, desde la Cámara se instará al Gobierno de Ceuta que promueva entre el sector de la hostelería la obtención de certificaciones que garanticen que los establecimientos cumplen con las medias diseñadas por el Ministerio para asegurar la seguridad de los usuarios”.

Todo ello se quiere compaginar en conjunto con el Gobierno de Ceuta así como a los diferentes agentes sociales la necesidad urgente de solicitar al Gobierno de España medidas paralelas que contribuyan a la menor destrucción posible de empleo en los sectores afectados.

“Consideramos que estas medidas sanitaras que afectan al cierre o limitación de sectores estratégicos para el empleo de nuestro país y por ende de Ceuta, deben ir acompañadas por otras medidas de carácter económico que garanticen la continuidad de las empresas y el empleo que generan. Medidas como la inclusión de nuevo de la fórmula del ERTE forzoso así como reducciones fiscales y ayudas directas al sector”, propone la Cámara.

Por último, concluye el comunicado advirtiendo que “la no coordinación de la aplicación de medidas sanitarias con las medidas de protección del empleo y la economía por parte de las diferentes administraciones, pueden poner en riesgo el futuro económico y social de nuestra Ciudad”.

Las nuevas medidas anunciadas por parte del Ministerio de Sanidad para combatir a la pandemia afectan directamente a dos sectores económicos, el del ocio de la noche y el sector de la hostelería. Así lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el pasado viernes.

Tags: Cámara de ComercioCoronavirusEconomía

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 8 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 8 horas
empresarios-se-forman-automatizacion-ganar-tiempo-negocios-camara-comercio-2

Cerca de treinta empresarios se forman en automatización para ganar tiempo en sus negocios

hace 2 días
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 3 días

Comments 2

  1. elcritico comentó:
    hace 6 años

    Cuidado con las ideas a "bote pronto"
    Podría tipificarse como "fraude de ley"

  2. elcritico comentó:
    hace 6 años

    No lo veo claro.
    Pero, para abrir de noche o para hacer la competencia a restaurantes, bares y cafeterías?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023