Tarde de magia navideña la vivida este miércoles en Ceuta con el comienzo de las actividades organizadas por la Cámara de Comercio para dinamizar las compras estas fiestas.
Una jornada de gran ambiente festivo que contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que participó, junto al presidente de la Cámara, Karim Bulaix, en la entrega de premios del ‘Concurso escaparate Navideño’ celebrada a las puertas del Palacio de la Asamblea instantes antes de la inauguración del primer pase de Videomapping Navideño proyectado en la fachada del ayuntamiento de la ciudad.
El concurso de escaparates navideños es una de las propuestas organizadas para este año. Una iniciativa con la que dar ambiente de compras, a la vez que otorgar premios a las empresas. Una propuesta con una gran acogida entre los comercios y en la que han participado 30 establecimientos.
Finalmente, tras el fallo del jurado, el primer premio fue otorgado al establecimiento Arroyo Center; el segundo fue entregado a Zurita y el tercero a Fenty Color. Además, se hizo una mención especial al Grado de Comercio del Instituto Puertas del Campo de la ciudad.
Una vez dados los reconocimientos, llegó el turno de sumergirse de lleno en la Navidad con la proyección de un cuento navideño diseñado especialmente para los ceutíes.
El majestuoso edificio del Palacio de la Asamblea se convirtió por unos minutos en el figurado escenario sobre el que luces, música e imágenes fueron dando forma a espectaculares secuencias llenas de color y alegría con las que el númeroso público asistente quedó embriagado por el espíritu navideño propio de esta época del año.
Una iniciativa para pequeños y mayores que se realizará diariamente, hasta el 4 de enero, en sesiones de 15 minutos cada una siendo el primer pase a las siete de la tarde y, el segundo, a las ocho. Los días previos a los festivos, se realizarán tres pases, a las siete, a las ocho y a las nueve de la noche para que todos los niños y no tan niños puedan acudir a disfrutar de su puesta en escena.
El programa del miércoles fue completado con una gran fiesta infantil celebrada en la barriada de Hadú. El evento contó con una gran acogida por parte de los vecinos de esta zona de la ciudad que acudieron a participar de las diversas actividades preparadas, como cantajuegos, talleres infantiles, animación, photocall, ruleta del comercio o castillos hinchables, entre otras variadas opciones ideadas para llenar de vida las calles y potenciar las compras en los comercios locales.
“Todas las grandes ciudades cuentan con videomappings y estamos muy contentos de tener uno en Ceuta creado para los ceutíes. Esto no es más que otro aliciente para que la gente salga a la calle en estos días , disfrute del ambiente navideño y de lo que ofrecen nuestros comercios”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio, quien quiso recordar que están a punto de salir los 400 tickets del concurso ‘Rasca QR’ con el que al realizar cualquier compra (sin necesidad de un desembolso mínimo), los clientes podrán ganar 50 euros a gastar en el próximo mes de febrero en los establecimientos locales adheridos a la promoción.
Para este jueves siguen las acciones y actividades navideñas de manos de la Cámara de Comercio. Así, está previsto que se celebre la campaña de recogida de alimentos y productos para mascotas, junto al photocall ‘smile box’ en horario de 18:00 a 20:30 horas en la Plaza Teniente. Ruiz.
Las mejores fotos, con permiso de los participantes, se pondrán en la calle en las plataformas que se usan para la semana del comercio.
Vaya cosa mas fea de luces.
Cada día se nota mas los gustos horteras y exagerados con los colores de las "4 culturas"