El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Karin Bulaix, ha recibido este martes en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea al grupo de profesionales de turismo de incentivos, congresos y convenciones que, invitados por la Cámara de Comercio, están celebrando en Ceuta un encuentro de trabajo del que se espera surjan diversos viajes de negocios.
Cecchi resaltó destacó la importancia de dar a conocer una Ceuta aún desconocida para muchos, subrayando el potencial de la ciudad como destino para el turismo de negocios: “Quiero agradecer a Karim Bulaix por la labor desarrollada por la Cámara de Comercio con esta nueva iniciativa para potenciar el turismo de negocios que, para nosotros, es fundamental”, señaló.
Según el consejero, Ceuta no tiene un tamaño que permita un turismo de masas por lo que la estrategia en este ámbito va hacia otros sectores, como el turismo deportivo, muy consolidado ya con eventos como la recién celebrada Cuna de la Legión, entre otras pruebas internacionales y nacionales.
El turismo MICE era, en palabras de Cecchi, “una asignatura pendiente” que gracias a la Cámara de Comercio, en colaboración con la consejería de Turismo, se está trabajando intensamente, apostando firmemente por su desarrollo en la ciudad.
El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, explicó a los medios que los visitantes estos días en Ceuta son los encargados en determinar cuáles son los destinos ideales para celebrar viajes de las agendas de los futuros viajes de congresos e incentivos que tanto queremos para nuestra ciudad.
“Hemos pasado unos días fabulosos en los que los asistentes han podido conocer Ceuta y la esencia de nuestra ciudad. Se han quedado, según me han trasladado, francamente muy satisfechos por todo”, reseñó Bulaix, quien resaltó el papel de Hatton Events como aliado para la celebración de este encuentro y con el que la Cámara trabaja para conseguir convertir a Ceuta en un destino preferente del turismo de negocios.
“Este viaje es la culminación de tres años de trabajo, desde que comenzamos con esta iniciativa a través de la consejería de Turismo y de la Cámara de Comercio para promocionar el turismo MICE en la ciudad. Hemos logrado reunir a un grupo bastante representativo de todas las líneas empresariales para que conozca Ceuta y pueda traernos a sus equipos”, comentó Carlos Jiménez, CEO de Hatton Events.
Jiménez expresó, además, su deseo de que todos estos esfuerzos se vean pronto traducidos en viajes con destino a nuestra ciudad.
En esta visita se dieron cita ejecutivos de diferentes grupos empresariales de sectores tan variados como la construcción, la educación, la óptica, el mundo de la tecnología, el reciclaje o la alimentación. Altos cargos de empresas como Campofrío, Lenovo o Aston Martin, entre otras, han tenido la oportunidad, de manos de la Cámara, de viajar hasta Ceuta, descubrirla y tomar buena nota de todas las bondades que encierra como destino ideal para organizar sus viajes de negocios.
Según el CEO de Hatton, Ceuta reúne muchos elementos que la convierten en un lugar perfecto para celebrar turismo de congresos. Jiménez ha destacado desde la experiencia de viajar hasta la ciudad, hasta su cultura, su clima, su gastronomía y todos los espacios que incorpora para la realización de eventos, como el palacio de congresos o el Museo del Ferrocarril.
En cuanto a la capacidad de Ceuta para albergar este tipo de eventos, Jiménez explicó que hay limitaciones que se deben de tener en cuenta, como la capacidad hotelera, pero que la ciudad está capacitada para albergar congresos de hasta unas seiscientas personas.
Isabel Arnal, responsable de marketing y comunicación de Esprinet Ibérica, empresa mayorista distribuidora de productos tecnológicos, fue una de las integrantes de esta expedición para conocer Ceuta e incluirla como lugar al que traer a sus trabajadores, proveedores y clientes.
“Es un lugar magnífico para hacer eventos, enamorarse de la ciudad y descubrirla. Es, precisamente lo que nos ha ocurrido a nosotros en este viaje, que nos vamos muy contentos y sorprendidos con el destino al que estoy segura que volveremos porque es un lugar que sorprende”, concluyó Arnal.