• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Cámara de Comercio informará a diario a empresarios y autónomos

Canalizará así las dudas relativas al cambio de normativa producto de la expansión del coronavirus

Por E.F.
23/03/2020 - 07:02
pp-bajada-ipsi-autonomos-2
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cámara de Comercio de Ceuta pone a disposición de los empresarios y autónomos de nuestra ciudad información a diario sobre las diferentes noticias y normativas que se van generando en torno a la expansión del coronavirus y que pueden ser de su interés o que les son de aplicación.

Por ello, publicará todos los días en sus redes sociales un boletín de noticias elaborado por la Cámara de España en las que podrán encontrar: normativa publicada relacionada con la pandemia así como información actualizada tras la comparecencia del Comité Técnico de Seguimiento de la crisis.

Entre otras cosas en el Boletín publicado este lunes en nuestras redes sociales los empresarios encontrarán las instrucciones prácticas para los empresarios y autónomos que quieran acogerse a las medidas de flexibilización de aplazamientos para el pago de impuestos incluido en el Real Decreto.

Aprovecha también la ocasión para recordar que la Cámara dispone de una línea de información y atención al empresario de Ceuta sobre la aplicación de las medidas económicas y el Real Decreto de Alerta. Asimismo, en la web de la Cámara (www.camaradeceuta.es) tienen a su disposición el modelo de certificado para movilidad de los trabajadores.

Primer boletín dirigido a los autónomos

El primer día de esta iniciativa, la Cámara de Comercio ha lanzado una guía para facilitar a los autónomos los pasos a seguir para solicitar la prestación por cese de actividad. [Puede leer la guía íntegra aquí]

Entre otras, las medidas que reflejan son la necesidad de realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para aquellos autónomos que quieran acogerse a esta prestación.

También se informa de que el subsidio cubrirá el 70% del total de la base reguladora. Esta se calculará en el promedio de los últimos doce meses cotizados por parte del autónomo. La duración que contempla es de un mes, si bien se podrá ampliar hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma.

Tags: Cámara de ComercioCoronavirusEconomía

Related Posts

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

hace 1 día
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-201

CECE y Cámara de Comercio piden “serenidad, unidad y confianza” ante la crisis migratoria en Ceuta

hace 2 días
crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 4 días
vuelven-buybonos-viajes-barco-16-euros-ida-vuelta-1

Vuelven los BuyBonos con viajes en barco por 16 euros ida y vuelta

hace 5 días
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 6 días
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023