Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, y Nicola Cechi, consejero de Turismo, Comercio y Empleo de la Ciudad, han presentado esta mañana la nueva campaña de Buybonos que ya se ha puesto en marcha.
Cecchi ha recordado que esta iniciativa comercial es una campaña de fidelización al comercio que existe desde la pandemia y “que se ha convertido en algo casi estructural y que se enmarca en el Plan Integral de Ayuda al Comercio para 2024-2025”, ha señalado.
Incluida dentro del Plan Integral de Ayuda al Comercio para 2024-2025 y el convenio con la Cámara, la cantidad aportada para esta iniciativa será de 120.000 euros, dinero que se pondrá a disposición de la ciudadanía para que rellenen sus monederos virtuales con un máximo de 300 euros y un DNI por cada registro en esta campaña de buybonos.
La campaña se ha iniciado hoy, 2 de diciembre, a las 12:00 y se extenderá hasta el 23 de diciembre a las 23.50 horas. Este año no se extenderá hasta el 31 de diciembre por expreso deseo de los comercios, pues se solapa ya de por sí con una época importante para el comercio como es la de Navidad-Reyes.
Bulaix ha destacado que se trata de una de las campañas más esperadas por los clientes, resultando previsible que los buybonos se agoten, sino en horas sí en días.
Es una acción que se puede calificar de inversión, no de gasto: “Siempre hemos defendido esta campaña de Buybonos como una inversión y no como un gasto, como se ha podido comprobar, es rentable tanto por las compras que se realizan como por el mantenimiento de los puestos de trabajo que se garantizan con esta inyección al comercio de Ceuta y que es fundamental”, ha manifestado.
“Insistir como nos piden los comerciantes, en que el comercio de Ceuta necesita la fidelización y el apoyo de los clientes ceutíes y esa apuesta que se hace día a día”, ha detallado el presidente de la Cámara.
La pasada campaña de buybonos supuso para los comercios unos ingresos cercanos al medio millón de euros, lo que se espera también para esta que hoy se inicia.
Desde la Cámara han insistido la importancia de darse de alta como cliente y como comercio en esta nueva campaña de Buybono, aunque ya se hubieran registrado en las anteriores, pues así se exige para la justificación de esta acción de cara a Intervención. El registro debe realizarse a través de la web www.bonos-consumo.camaradeceuta.es, donde podrán hacer la inscripción tanto los clientes como los comercios que deseen adherirse.
Cecchi ha manifestado que los buybonos comerciales es una de las acciones que tienen para reforzar el comercio local de Ceuta, a la que se une también el buybonos turísticos que ha conseguido bastante repercusión atrayendo hasta Ceuta turismo de compras o comercial, que se quiere fomentar junto con otras acciones.
En este sentido, el consejero se ha referido de forma explícita al una campaña publicitaria contra las falsificaciones y su proliferación en Ceuta. La misma nace por las quejas de numerosos comerciantes de la presencia en distintos establecimientos así como redes sociales de venta de estas falsificaciones y el perjuicio que esto provoca en las ventas y en la propia imagen de estas marcas afectadas.
“Las publicitación de estas falsificaciones se realiza de forma pública, a la vista de todos”, ha manifestado Cechhi, que ha puesto el asunto en manos de la Delegación de Gobierno, al igual que la Cámara de Comercio, y se está a la espera de las acciones que se puedan llevar a cabo para evitar este comercio fraudulento para combatirlo y atajarlo.
Bulaix y Cecchi han reseñado que muchos productos son objetivo de estas falsificaciones: “Casi todos pensamos en bolsos, calzado, textiles, pero también hay perfumes”, señalaron.
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