La Cámara de Comercio de Ceuta, presidida por Karim Bulaix, junto con la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, el consejero de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi y el delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta, Ramón Carlos Lozano, ha mantenido una reunión clave para tratar el creciente problema de la venta de productos falsificados en distintas redes y plataformas digitales.
Este encuentro responde a una petición de los empresarios de la ciudad, quienes han manifestado su preocupación ante el notable incremento de estas actividades ilícitas, que están afectando de manera directa y negativa a sus negocios.
La entidad cameral, consciente del impacto negativo que estas actividades ilícitas están teniendo en los comercios legales de Ceuta, ha puesto en el centro de su agenda la defensa de los intereses de los empresarios locales.
La reunión ha servido para coordinar las actuaciones que se van a poner en marcha desde las diferentes administraciones (Agencia Tributaria, OAST, y la Seguridad Social) para luchar contra esta actividad que perjudica de forma directa a los comercios legales que venden estos productos.
La Cámara de Comercio junto a los representantes de las instituciones participantes han reiterado su compromiso con la protección de los intereses de los empresarios locales y con la lucha contra el comercio ilegal, subrayando la importancia de actuar de manera conjunta y coordinada frente a este problema que amenaza la competitividad y el desarrollo económico de Ceuta.
Durante la presentación el pasado mes de diciembre de la campaña Buybono, ya se hizo hincapié en el problema derivado del incremento de la falsificación de marcas así como la proliferación de su venta, sobre todo en redes sociales en entornos propiamente digitales, así como su negativo impacto en los comercios.
En este sentido, el consejero se refirió de forma explícita a la realización de una campaña publicitaria contra estas falsificaciones y del significativo aumento en Ceuta. La misma tiene su origen en las quejas de numerosos comerciantes de la presencia en distintos establecimientos así como redes sociales de venta de estas falsificaciones y el perjuicio que esto provoca en las ventas y en la propia imagen de estas marcas afectadas.
“Las publicitación de estas falsificaciones se realiza de forma pública, a la vista de todos”, manifestó entonces Cechhi, que puso el asunto en manos de la Delegación de Gobierno, al igual que la Cámara de Comercio, y quedando a la espera de las acciones que se puedan llevar a cabo para evitar este comercio fraudulento para combatirlo y atajarlo.
Bulaix y Cecchi señalaron en diciembre que muchos productos son objetivo de estas falsificaciones: “Casi todos pensamos en bolsos, calzado, textiles, pero también hay perfumes”, señalaron.
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