La Navidad en Ceuta se vive en nuestras tiendas y en nuestras calles de manos de la Cámara de Comercio. Imparable, la entidad presidida por Karim Bulaix ha puesto en marcha su esperada campaña navideña con el fin de animar las compras en las tiendas caballas e incentivar que los ceutíes se queden en su tierra estas fiestas a la hora de comprar los regalos.
Un buen puñado de propuestas que, como cada año, tiñen de ambiente navideño la ciudad y entre las que destaca, por ejemplo, el tradicional concurso de escaparates que, precisamente, tendrá este viernes a sus flamantes ganadores tras el fallo del jurado y una amplia participación de las tiendas.
Otra de las ideas que llenan de magia la ciudad gracias a la Cámara es la del Árbol de los deseos. Podrán participar todas aquellas personas que consuman en el comercio local y que presenten sus tickets por compras iguales o superiores a veinte euros. Se otorgarán 3 premios de 3 tarjetas regalo por importe de 200 euros cada una. Los ganadores deberán gastar sus cheques durante el mes de febrero de 2025.
Estas navidades, además, la Cámara ha colocado a sus ‘elfos’ cerca de las tiendas para que se encarguen de envolver los regalos. A todo ello hay que sumar el emocionante ‘Rally de Compras’, ideado para ganar mil euros para gastar en el comercio local.
Iniciativas pensadas por el equipo de la Cámara para incentivar que la gente decline la idea de cruzar a la Península para hacer sus compras este año y prefiera quedarse en Ceuta apoyando a sus paisanos y apostando por una ciudad viva, dinámica y con un comercio activo. Algo, que desde la entidad han querido plasmar con un vídeo en el que muestran cómo comprar en Ceuta es regalar futuro a la ciudad y a sus integrantes.
Comprar en Ceuta está muy bien, aunque cada uno puede comprar donde le de la gana.
Otra cosa es que la mayoría de políticos poco o nada predican con el ejemplo.
Incentivar el consumismo sea en Ceuta o en Japón está fatal.
No nos podemos olvidar que hay muchas personas enfermas de adicción al consumismo que se buscan la ruina, es una enfermedad.
Por último, el consumo poco moderado lo único que hace es perjudicar el medio ambiente en general.