La tercera edición del evento Wake Up! se desarrolló con éxito este viernes en el Hotel Ulises de la ciudad de manos de la Cámara de Comercio de Ceuta, encargada de su organización, junto con la fundación Incyde. El objetivo, en esta ocasión, fue acercar el mundo de los influencers y el emprendimiento a los jóvenes ceutíes. Una propuesta que despertó el interés de muchos, contando el encuentro con la participación de 150 asistentes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años.
“La idea es que nuestros jóvenes conozcan desde cerca este mundo con tantas posibilidades para el emprendimiento”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, quién argumentó, que cada vez son más las empresas que destinan gran parte de sus presupuestos de marketing a los creadores de contenidos. Un sector en auge que, según Bulaix, suma y sigue “pasando de 134.000 a 154.000 el número de creadores de contenidos en el último año”.
X
Bulaix subrayó que este es un mundo por explorar y que, si desde la Cámara de Comercio, junto a la Ciudad Autónoma, apuestan por los sectores tecnológicos como uno de los principales pilares sobre los que debe de pivotar la reestructuración económica y el futuro de Ceuta, es muy importante que nuestros jóvenes dediquen parte de su tiempo a conocer las inagotables posibilidades que ofrece este ámbito como vía para su emprendimiento en el mundo laboral.
El evento contó para su celebración con un importante elenco de ponentes de primer nivel, tanto locales como de la Península, dedicados al mundo de la moda, la gastronomía o el llamado ‘estilo de vida’.
Durante todo el día, los asistentes compartieron sus experiencias , explicando a los jóvenes cómo se han convertido en creadores de contenido digital y qué deben hacer los que estén interesados en emprender este apasionante y fructífero camino.
Entre los actos preparados para el encuentro, destacó la ponencia desarrollada por la conocida influencer Raquel Martínez, @bonbonreich, junto a María Cordero denominada ‘Desarrolla tu marca personal”.
Muy interesante resultó, también, la mesa redonda ‘La experiencia de ser influencer’, en la que participaron personajes muy cercanos a los participantes, como @angicupcakes, @eldiariodenuny, @pilarvillena, @mamaquecomemoshoy, @veroparermii o Anuar Mohamed.
La cita se nutrió con diversos talleres prácticos simultáneos, organizados para hacer partícipes a los jóvenes y generar el diálogo en torno a temas como ‘Imagen y Moda en Redes Sociales’; ‘Crear un perfil en engagement’, y ‘Emprender desde cero’.
Vender a través e las Redes Sociales, o el patrocinio y las colaboraciones con las marcas fueron otras de las diversas materias que se trataron este viernes en el Hotel Ulises de manos de la Cámara.
El broche de oro fue el sorteo de una Playstation 5 con el ‘Hogwars Legacy’ y varios bonos canjeables en comercios de moda local por valor de cien euros cada uno.
Pero que influencers ni que gaitas,gente que vive del cuento a costa de que tontos les rían las gracias.
Claro que si, eso es lo que necesita la economía del pais,mas economía sumergida claro que si jajaja son unos cracks