• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Calvo pide en el Congreso al PP que no agite el discurso migratorio del peligro en la Unión Europea

Dolors Monserrat ha acusado al Gobierno socialista de llevar a cabo la política migratoria "más sangrante" que pasa de "brazos abiertos en Valencia a la devolución en caliente" en las vallas de Ceuta y Melilla

Por EFE
19/09/2018 - 09:34
La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Monserrat, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. EFE/Mariscal

La portavoz parlamentaria del PP, Dolors Monserrat, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. EFE/Mariscal


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La vicepresidenta del Gobierno y la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido al PP que en política migratoria en la UE se sitúe junto al Gobierno en el discurso de la democracia, frente al de quienes "agitan los vientos del peligro y la desconfianza".

"No se apunte a ese discurso en Europa, no se apunten ustedes, el PP, al discurso que en Europa está soplando el viento del peligro, de la desconfianza, apúntense a defender los valores de la democracia, que son lo que representa Europa en el mundo, no agiten eso", ha aseverado Calvo.

En el pleno de Control al Gobierno, la vicepresidenta ha respondido así a la portavoz del PP, Dolors Montserrat, quien ha preguntado si considera "fracasada o inexistente" la política de migración del Ejecutivo.

"Inexistente la política que ustedes mantuvieron, la nuestra, coherente", ha aseverado la vicepresidenta, quien ha destacado que el Gobierno está llevando a cabo una política eficiente y que resuelve problemas, como el reparto entre las comunidades autónomas de los menores extranjeros no acompañados.

Calvo ha reprochado a Montserrat que se esté especializando en los plenos en preguntas sobre temas que cuando gobernaba el PP no resolvió "por ausencia y por incompetencia".

"Hacer política es tener criterio y aplicarlo a las circunstancias; cuando 630 personas estaban a punto un día de hundirse en el Mediterráneo, este Gobierno no miró para otro lado y cumplió con sus obligaciones en materia de derechos humanos", ha señalado la vicepresidenta.

La diputada del PP ha acusado al Gobierno socialista de llevar a cabo la política migratoria "más sangrante" que pasa de "brazos abiertos en Valencia a la devolución en caliente" en las vallas de Ceuta y Melilla.

"Ustedes querían sorprender al mundo con su monopolio de la generosidad y han sorprendido, ciertamente que han sorprendido, con el monopolio de la incompetencia y de la irresponsabilidad", ha señalado la parlamentaria popular.

"Su Gobierno es el auténtico efecto llamada con un presidente que sólo piensa en las fotos, con un ministro del Interior que sólo piensa en sacar las concertinas y con una vicepresidenta, usted, que piensa que las fronteras, como el dinero público, no son de nadie", ha añadido la parlamentaria popular.

Tags: Partido Popular (PP)

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 18 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 1 día
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 2 días
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE de Ceuta defiende el modelo económico del Gobierno de Sánchez por sus "resultados reales"

hace 7 días

La detención ilegal de un militar español y la frivolidad del PP: Ceuta Ya! exige disculpas

hace 1 semana
pp-denuncia-fracaso-abandono-sanitario-gobierno-ceuta-melilla

El PP denuncia el "fracaso" y el "abandono sanitario" del Gobierno en Ceuta y Melilla

hace 1 semana

Comments 1

  1. Ivan comentó:
    hace 8 años

    ¿Y a los 3.200.000 hundidos que tenemos en este país quien los rescata?¿ o es que son mas importantes lps que vienen de fuera?. Primero ayudar a los de casa u despues a los que vienen

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023