'Las Calles de Kiev'. Este es el nuevo sencillo lanzado esta semana por el grupo de heavy rock Espiral Ceuta, como "un canto a la libertad de todos los pueblos del mundo que sufren el horror de la guerra. Es un grito de esperanza y un deseo de paz para la Humanidad. Es un llamamiento para que acaben los conflictos en el mundo y para que los niños y niñas puedan creer en un futuro sin guerras y sin odio entre los pueblos".
Los integrantes de esta banda son Alberto Mateos como vocalista; a las guitarras Luis Zapater, José Luis Corrales y Ángel Bermúdez conocido también como 'Koto'. Rogelio Mateo, el bajista, y Antonio Jurado al mando de la batería, completan el grupo que ha estado sobre los escenarios desde 2005 con numerosas actuaciones en los últimos años en la ciudad autónoma de donde son originarios.
Su nueva canción 'Las Calles de Kiev', enmarcada dentro del género musical heavy rock en español, estará dentro de su nuevo álbum 'Hágase la luz', que según cuentan los rockeros será su "trabajo más ambicioso hasta la fecha" y tendrá como fecha de salida el 21 de junio de este año.
Este nuevo trabajo discográfico está producido, mezclado y y masterizado por el guitarrista de la banda, Angel Bermúdez en su estudio de grabación localizado en Ceuta, KotoStudio. La producción del videoclip 'Las Calles de Kiev' es un trabajo de la productora Gmedia.
Características de la banda
Espiral es una banda que cuenta con un lenguaje metafórico, sus letras hablan de dolor, pérdida, inconformidad, pero transmiten a la vez un mensaje de esperanza, de valor y de positivismo. En anteriores trabajos musicales como 'Cuando vuelve el sol' se han inspirado en todos los sentimientos que rodean a la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer y también ha sido utilizada en la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.