Feria

El ‘callejón de los horrores’: lo que no se ve de la Feria

Los caseteros de ‘La Nuit’ y ‘El Encuentro’ han permitido el acceso a este periódico al ‘callejón de los horrores’: un supuesto pasillo de seguridad ubicado entre la hilera de casetas de la calle principal y las de bebidas.
Acompañados por Ángel Luis Buera, casetero de ‘La Nuit’ y propietario de la discoteca con idéntico nombre en el Poblado Marinero, se ha podido captar una visión general de lo que ocurre en un reducido espacio de, a penas, dos metros de ancho, al que no tiene acceso más que el personal de servicio de las casetas con cocina.
Aunque se supone que ese pasillo debería tener entrada y salida por sus dos extremos, en la zona oeste del mismo, más cercana a la Calle del Infierno, en el momento en el que ha podido reconocerse la zona, el acceso se encontraba clausurado por una chapa metálica encadenada.
En este pasillo, que se supone que sirve de salida de emergencia y auxilio en caso de necesidad, se ubican, adosadas a las casetas de ambos lados, las cabinas de los aseos, mientras que toda la zona central del pasillo es recorrida por los conductos de desagüe de los mismos. Las filtraciones de aguas sucias de esos conductos producen charcos de líquido estancado a lo largo de todo el pasillo, atrayendo a insectos de todo tipo. El pasillo también se usa, por las casetas con cocina, como zona auxiliar de preparación de comidas, a pesar del estado poco higiénico en el que se encontraba en el momento en el que pudo accederse. Mientras un cocinero preparaba pinchitos, poco antes era necesario sortear varios charcos, arquetas levantadas, cajas con restos de pan e, incluso, un bloque de calamares, descongelándose al sol en el suelo.
La situación higiénica en la que se encuentra este ‘callejón de los horrores’ ha sido puesta en conocimiento de la autoridad local por parte de Ángel Luis Buera y Javier Lirio, responsable de la caseta ‘Una y pa casa’.
Desde Policía Local se ha dado parte al Jefe de la Sección de Inspección Veterinaria de Ceuta, Carlos Romero, que se personó junto a dos agentes de paisano en la zona para comprobar el estado en el que se encuentra este pasillo.

Entradas recientes

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024