Los vecinos de la calle Machado y de Ramón y Cajal se declaran “bastante enfadados” por el estado de “abandono” en el que aseguran que se encuentra la zona en la que viven en Ceuta. “Estamos dejados de la mano de dios”, resumen los afectados, que piden más limpieza en el lugar donde residen.
Los perjudicados aportan una serie de fotografías para demostrar su queja vecinal y comprobar “cómo se encuentra todo”. En las imágenes pueden verse los contenedores de basura y al lado, apiñada, una montaña de enseres: neveras, muebles y palés son algunos de los residuos que pueden distinguirse de un primer vistazo.
Estos miembros del vecindario perciben que han sido “olvidados” por las autoridades competentes y, muestra de ello, queda patente en la “suciedad” que tienen en los contenedores.
La descripción de estos habitantes indignados prosigue con una “casa que se está derrumbando”, según sus palabras, y critican que nadie “pone solución a tal problema” que tiene irritados a los vecinos de estas calle entre el Centro de Ceuta y el Recinto Sur. Los denunciantes temen que cualquier día pueda caerse y provocar “un disgusto”. Por este motivo, propone que la mejor solución “sería que derrumbaran” la casa, por lo cual le estarían muy agradecidos.
Las presencia de plagas de insectos y roedores constituyen otra de las quejas del vecindario. “Las cucarachas, las moscas y las ratas que circulan por el barrio ya es demasiado”, lamentan estos mismos ceutíes que no encuentran otra forma de captar la atención de los vecinos que a través de la prensa.
Por último, los habitantes de las calles Machado y Ramón y Cajal se detienen en unos “coches aparcados que están desguazados” y que, indican, son "un vertedero de ratas y basura”.
El confinamiento contribuyó a que las calles estuviese menos sucias porque la vida se hacía de puertas para adentro, aunque aún así hubo quejas de los servicios de limpieza porque los ciudadanos tiraban la basura a deshora.