35 fotografías. Esas son las piezas que componen Streetosphera, la exposición que se ha inaugurado en la tarde de este jueves en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta, organizada por la Asociación Fotográfica Miradas.
Se trata de una nuestra colectiva de siete autores diferentes de la Comunidad Valenciana. Según ha detallado Jesús Valle, secretario de la asociación, “un grupo de amigos se reunieron un día y decidieron hacer un proyecto y salió este. Con el título Streetosphera, es un juego de palabras entre fotografía de calle y la atmósfera”.
Cabe destacar que esta es la primera vez que esta exposición “ve la luz” y ha llegado hasta Ceuta después de que los autores se pusieran en contacto con ‘Miradas’ para comentarles que les gustaría mostrar aquí su exposición.
Así, desde la asociación local no dudaron en ponerse manos a la obra. “Se les busca hueco, nos envían las fotos, nosotros tenemos que salir a la península a recogerlas y las traemos, las montamos y disfrutamos de ellas”, manifiesta Valle.
La exposición se podrá visitar hasta el día 1 de febrero y desde la asociación fotográfica Miradas invitan a todos a que no se pierdan esta oportunidad: “Como siempre le digo a los ceutíes, que vengan, la vean, y seguro que le gustará y disfrutarán de la fotografía y el paisaje”.
Respecto a los autores de las fotografías, los mismos son Mar Biosca Rabanaque, Pedro Díaz Molins, José Gálvez Pujol, José Luis Gea arques, Francisco LLoret Sáez, Santos Moreno Villar y Sergio Soriano Vílchez.
Bajo títulos como Volatilidad, Amistad o Senectud, en las imágenes se dejan ver retratos cotidianos del día a día. Niños corriendo por la calle, una mujer fumando sentada en un banco, un señor rodeado de palomas en una plaza o dos señoras mayores en una cafetería.
También hay escenarios como el metro, la Torre Eiffel de fondo, una plaza, un puente, la playa como paisaje o un paseo repleto de palmeras.
En conclusión, los espectadores disfrutarán de una gran variedad de fotografías, en blanco y negro y en color, que no dejarán indiferente a nadie.