Un pedacito de Ceuta estará presente en la visita del Papa Francisco a Rabat, que tendrá lugar los días 30 y 31 del presente mes. Esta efemérides ya se ha hecho notar en la ciudad y, más concretamente, en uno de los establecimientos históricos de Ceuta, la Joyería Blanco, que ha sido elegida, entre todos los comercios de su gremio presentes tanto en la Península como en el país vecino, para restaurar el cáliz que el Pontífice usará en la solemne misa que oficiará el domingo 31.
Joyería Blanco ha asumido la responsabilidad de resguardar este objeto de orfebrería durante 20 días para ponerlo a disposición de su maestro artesano, cuyas manos han sido las encargadas de restaurarlo para devolverlo como nuevo a su lugar de origen, la capital marroquí, desde donde fue enviado. No es la primera vez que la conocida joyería ceutí asume un encargo de tales dimensiones, aunque sí de hacerlo para la Santa Sede. Hay que recordar que también fue su maestro artesano el encargado de restaurar el pecherín de la Virgen de África o de elaborar las llaves de la Ciudad que se le entregaron a sus majestades Juan Carlos y Sofía durante su visita oficial a Ceuta en 2007.
El viaje de Estado del Papa Francisco a Marruecos, considerado como una cita histórica por algunos expertos vaticanos, no ha pasado desapercibido en Ceuta, desde donde partirán más de 500 personas en peregrinación.
Ha sido un encargo muy especial para este comercio caballa, llegado de la Santa Sede
Las iglesias de San Antonio, el Valle y Santa Teresa han sido las encargadas de organizar un elaborado programa de viaje para sus feligreses y todos aquellos ceutíes que no quieran perderse esta cita con el Papa.
Para la misma se han fletado varios autobuses que partirán el sábado 30 a las 8.00 horas desde Ceuta. Una vez en la capital marroquí los feligreses tienen una cita a las 18.00 horas en la iglesia de San Francisco de Asís, donde se celebrará una oración junto a los franciscanos. El gran día será el domingo 31 a las 15.00 horas cuando se celebre la solemne misa presidida por el Papa Francisco.
El Papa Bergoglio será el segundo pontífice en realizar un viaje a Marruecos, tan solo precedido por Juan Pablo II, que efectuó el mismo en 1985. Además es de destacar que el país vecino celebra un año jubilar para conmemorar ocho siglos de presencia franciscana.
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…