Ingesa da a conocer las notas dentro de los procedimientos convocados en las categorías sanitarias. Son parte del proceso de estabilización en el área sanitaria de Ceuta, un anuncio al que se suma el nombramiento de un alergólogo.
Los resultados que se han dado a conocer son los de los participantes en la selección de personal estatuario fijo en el área de Medicina de Urgencias en primaria. Se trata de las calificaciones provisionales de los dos candidatos. Se publican también las definitivas de Cirugía General y Aparato Digestivo.
A estas noticias se une la resolución de un puesto de carácter temporal para desempeñar el cargo de farmacéutico de atención primaria. Esta convocatoria se abrió para suplir a un trabajador y sustituirlo.
A estas nuevas se une la asignación de una interinidad en Cirugía Ortopédica y Traumalogía, así como la convocatoria para una plaza de carácter temporal en Cirugía General y Aparato Digestivo.
Los participantes en los procesos para la estabilización de empleo han sido evaluados en la modalidad de sistema de concurso-oposición, al igual que muchos otros compañeros del gremio.
Los profesionales que se han examinado son pediatras de atención primaria; pediatras; psicólogos clínicos; especialistas en radiodiagnóstico; urólogos; farmacéuticos de atención primaria; médico de Emergencias, otorrinolaringólogos; oncólogos, odontólogos; obstetricias y ginecólogos; neumólogos; nefrólogos; microbiólogos, médicos de Urgencias en primaria; alergólogos; expertos en anatomía patológica; cardiólogos; médicos de Urgencia hospitalaria; médicos internos; anestesistas y médicos físicos y de rehabilitación.
Especialidades con más aspirantes
Las especialidades con mayor número de aspirantes han sido los médicos de Emergencias y los odontólogos, con catorce examinados. Le siguen los pediatras de atención primaria con nueve; los médicos internos con siete y los alergólogos y anestesistas con seis.
Paso a paso se consolidan los puestos del procedimiento de fijación de trabajadores, una iniciativa que arrancó con la publicación de la resolución impulsada desde el Ingesa el pasado 21 de diciembre de 2022.