Continúa la publicación de calificaciones provisionales y definitivas dentro del proceso de estabilización de personal en Ceuta y Melilla.
Ingesa ha dado a conocer en esta ocasión los resultados de los profesionales de tres áreas, en concreto, Cirugía General y Aparato Digestivo, Alergología y Medicina Interna.
Los cirujanos y especialistas en Medicina Interna tendrán que esperar para averiguar si finalmente pasan a formar parte de la plantilla con la condición de estatuario fijo. Los primeros, dos aspirantes, han podido consultar su calificación provisional y los segundos, cuatro candidatos, han esclarecido cuál es su resultado en la fase de concurso.
La noticia llega poco después de saber las notas provisionales de Reumatología y Análisis clínicos junto con las concluyentes de la categoría de Radiofísica. Seis facultativos están más cerca de conocer si accederán a una plaza fija dentro en su puesto. El único que ya ha superado de forma definitiva el procedimiento es el alergólogo, que ha logrado con éxito superar la valoración. Por tanto, se le ha concedido esta asignación.
Pazo de reclamaciones
Los médicos que han recibido sus notas aún por ratificar como decisivas cuentan con la posibilidad de presentar ante el Tribunal calificador las reclamaciones que consideren, siempre que lo estimen pertinente. Podrán hacerlo en un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del documento.
El proceso de alergología difiere en este sentido de estos dos ya que el proceso se ha cerrado definitivamente. Los interesados pueden interponer un recurso en un periodo máximo de un mes.
Todos han sido evaluados en la modalidad de sistema de concurso-oposición, al igual que muchos otros compañeros del gremio. Paso a paso se consolidan los puestos del procedimiento de fijación de trabajadores, una iniciativa que arrancó con la publicación de la resolución impulsada desde el INGESA el pasado 21 de diciembre de 2022.