Categorías: Sociedad

Calentando motores

Los primeros feriantes comienzan a montar sus puestos y sus atracciones llegados de otras ferias aunque ya son los turroneros los que se apresuran a abrir para que les sea rentable el trasladarse hasta la ciudad autónoma. Lamentan que este año la crisis ya sacude los bolsillos de sus clientes y que los musulmanes, tanto ceutíes como marroquíes que también eran buena clientela “quizá la principal”, no acudirán con tanta asiduidad como otros años debido al Ramadán.
“Crisis, Ramadán que coincide de lleno y que se haya reducido a cinco días, quieras que no es algo que nos perjudica y por eso aprovechamos para abrir un poquito antes y cerrar cuanto más tarde mejor”, explica Bernardo Linares que lleva toda su vida acudiendo a la feria de la ciudad. “Esto para nosotros es una joya y hasta ahora no se había notado mucho la crisis. Venimos con esperanza pero no tenemos mucho a nuestro favor. Hay que agradecer que siempre nos reciben bien y nos sentimos muy queridos y que nos han bajado un poco las tasas porque es una feria cara para nosotros”, explica otro turronero que lleva abierto ya varios días.
Distinta es la visión que tienen otros feriantes sobre las Fiestas Patronales de Ceuta. Muchos llegan de La Línea, que acaba de finalizar... otros de algún pueblo más lejano. “Trabajamos seis meses, es duro, pero es cuando hay ferias, el resto del año tenemos que vivir de lo que ganemos y ahora se gana lo justo. Para vivir y punto”.
Entre los feriantes que han llegado para montar las atracciones, Enrique trabaja bajo el sol de julio con sus operarios. Tiene 22 años y lleva viniendo a Ceuta desde pequeño con sus padres y sus cuatro hermanos. Ahora viene él solo mientras sus padres hacen otras ferias. El día que mejor le ha ido ha conseguido mil euros la noche, pero claro “luego tienes que pagar los permisos que igual en Sevilla son de 5.000 euros así que al final no es tanta la ganancia”. Enrique asegura que entre el transporte y la gasolina Ceuta siempre ha sido una feria cara pero que merecía la pena porque los ceutíes siempre se han volcado. Lamenta que los ponis, una gran atracción, ya no pueda traerlos y espera que este año, aunque hay más crisis, las cosas funcionen bien.

“Agradecemos la bajada de las tasas”
“El Tarzán no es lo mismo que los ponis pero es lo que hay”
“Ceuta siempre ha sido buena feria”

Entradas recientes

Arranca el Triatlón en Ceuta: La 'Pho3nix Kids' se celebra en la Ribera

Ceuta vivirá una auténtica fiesta del Triatlón este fin de semana. La playa de la…

05/10/2024

Ceuta Ya! convoca concentración contra la ocupación de Palestina el día 8

Ceuta Ya! llama a la movilización ciudadana para participar en una concentración contra la ocupación…

05/10/2024

Sociedad caballa: la boda de Inmaculada y Félix

Hoy ha sido el día elegido por Inmaculada y Félix para casarse. Y la ceremonia…

05/10/2024

El RING-7 celebra su 222 aniversario con una parada militar en el Jaral

El acuartelamiento del Jaral, en Ceuta, ha acogido este sábado una parada militar que, bajo…

05/10/2024

Sábado de bautizos: Gonzalo, Hugo, Martín y Rocío

Este sábado se han celebrado varios bautizos en Ceuta, en concreto en las iglesias de…

05/10/2024

Guerrero representará a los socialistas en el Congreso Federal

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Ceuta, Sebastián Guerrero, única…

05/10/2024