El Ceuta tendrá que modificar sus planes de cara al final de la liguilla de ascenso. La Federación Andaluza mantuvo ayer una reunión donde ha modificado el calendario de la misma.
En un principio, las dos últimas jornadas se tendrían que disputar este fin de semana y el siguiente, pero finalmente no será así.
El Ceuta se medirá este sábado al Puente Genil en la penúltima jornada de la competición, mientras que su siguiente encuentro no se jugará ya hasta el próximo 16 de mayo. La Andaluza, por tanto, deja el fin de semana del 8-9 de este mes de mayo para que se disputen los encuentros aplazados por los casos Covid.
Esto hace que el conjunto de José Juan Romero tenga que esperar un poco más para disputar los play-off de ascenso. En este caso le puede servir para recuperar algún efectivo que se encuentra en estos momentos lesionado.
La Federación Andaluza también confirmó que el Córdoba B no podrá disputar esos play-off de ascenso. Por tanto, ahora mismo el CD Utrera y el Pozoblanco los que seguirían luchando por conseguir el ascenso. Serían posibles rivales del conjunto ceutí en estas eliminatorias finales.
Los casos Covid de varios equipos de esta liguilla se resuelven, por tanto, con el retraso de la última jornada. El objetivo es que todos los participantes lleguen en igualdad de condiciones y sin tener que especular con algún que otro resultado.
El Ceuta, por tanto, finalizará la fase de ascenso, la segunda de la temporada, el fin de semana del 16 de mayo.
El Ceuta ya piensa en el play-off
El Ceuta ya tiene en mente los play-off de ascenso, donde se jugará la posibilidad de conseguir su objetivo. Ya mira de reojo al grupo intermedio donde tendrá que medirse a los dos primeros clasificados en la primera ronda de estas eliminatorias.
El conjunto ceutí tiene aún por delante dos encuentros más de esta liguilla, donde intentará acabar con las mejores sensaciones posibles antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada.
Su próximo encuentro ante el Puente Genil debe servir para recuperar el camino del triunfo, tras dos derrotas consecutivas y un empate anterior. En la liguilla, hasta el momento, sólo ha podido conseguir una victoria en la primera jornada. Desde entonces no ha podido ganar, sobre todo, por el cansancio acumulado por la plantilla.
El conjunto de José Juan Romero tiene por delante aún mucha temporada, donde se va a jugar el todo por el todo. Primero en los dos próximos compromisos, donde intentará ganar ambos. Y segundo, en los play-off de ascenso de categoría.
El Ceuta además puede ser el verdugo de esta liguilla, ya que en la última jornada se mide al Ciudad de Lucena, uno de los equipos que está peleando por conseguir uno de los dos billetes que dan derecho al ascenso. El Puente Genil lo tiene igual de complicado que el conjunto ceutí.
El equipo ceutí también está pendiente de la posibilidad de pasar sus partidos al estadio ‘Alfonso Murube’. En un principio iba a comenzar los entrenamientos esta misma semana pero de momento no se han iniciado por el tema burocrático.
Esta semana sería el último enfrentamiento como local en la liguilla. Sin embargo, la primera eliminatoria de play-off de ascenso sería a un sólo encuentro, jugando el conjunto caballa como local.