El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) hizo oficial ayer el calendario escolar para el próximo año académico, que comenzará en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en Ceuta el viernes 10 de septiembre, el día 15 para las enseñanzas de Formación Profesional, de Personas Adultas, de Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño. Las clases concluirán el miércoles 22 de junio de 2022.
Durante los meses de junio y septiembre se podrá establecer, en Educación Infantil y Primaria, la jornada reducida de 9 a 13 horas. El periodo comprendido entre el último día de clase y el 30 de junio se dedicará a las actividades relacionadas con la evaluación del alumnado, a la elaboración de la memoria final de curso y a todos aquellos actos administrativos previstos en la normativa vigente.
Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el jueves 23 de diciembre hasta el 9 de enero, ambos inclusive, y la Semana Santa, con la ‘blanca’ por delante, se extenderá desde el sábado 2 hasta el domingo 17 de abril.
Eid Al Adha caerá en julio y Eid Al Fitr se prevé para los días 2 ó 3 de mayo en 2022
Tampoco serán jornadas lectivas el 12 de octubre; el 1 de noviembre; los días 6, 7 y 8 de diciembre; el lunes 2 de mayo (se desplazará el Día de los Trabajadores, que cae en domingo) y el 13 de junio.
Esta vez el Foro de la Educación no ha contemplado la inclusión ni de la Pascua del Sacrificio ni de la Pascua de fin de Ramadán musulmanas, en contra de lo que sí se hizo en el curso que acaba de terminar.
Que haya o no clases oficialmente esas jornadas dependerá ahora de lo que decida el Pleno sobre el calendario laboral del año próximo. En el caso de Eid Al Adha, se prevé que el año que viene se festeje el 9 de julio, en pleno periodo vacacional escolar de verano, mientras Eid Al Fitr podría ser el 2 ó 3 de mayo.
El calendario escolar comprende 175 días lectivos tanto para las enseñanzas de Infantil y Primaria como para el resto de las enseñanzas obligatorias. En este cómputo se incluirán los dedicados a pruebas finales cuando éstas existan. En el segundo curso de Bachillerato, el calendario se adaptará a las necesidades derivadas de la celebración de las pruebas de acceso a la universidad.
Todos los centros comenzarán su actividad el 1 de septiembre, fecha en la que el profesorado deberá incorporarse a los mismos para realizar las tareas que tienen encomendadas.
Que bien vivirían algunos en Marruecos, las fiestas son las que son, al que no le guste que se vaya a cualquier país musulmán, que allí también hay muchas fiestas de otras religiones, sois unos racistas intolerantes e inadaptados, nadie prohibe tus fiestas, solo que no son ni tradicional ni españolas, y ya saldrá algún español de hace 10 minutos que come cuscus a amenazar.
No sé yo si esto se llevará a cabo puesto que es una propuesta, pero ojalá que sea así. Sólo le quitan un día de una fiesta a la comunidad musulmana, que resulta caer en lunes o martes...algo que no es seguro no se puede fijar en 2 días festivos cómo ya ha pasado años anteriores y se han perdido no 2 días, sino 4 porque al haber fijado días festivos especulativos y no acertar con estos se han hecho esos 2 días fiesta y los 2 reales sin ser festivo tampoco han ido los niños al cole, por lo que no hay que hacer de todo una manifestación y sentirse atacado sino ser coherentes. Como bien mencionáis, navidades, reyes, semana santa...son fechas fijas y no móviles ni especulativas. Nunca se han tenido festivos en las aulas para la comunidad indú, ebrea o China y también forman parte de esa multiculturalidad. No entiendo porqué ese enfado por algo que tiene sentido y con argumento.
Los q entraron ayer a nado ya están integrados y los q llevamos aquí siglos queremos desintegrarnos...q gente!!
Es lo que tiene vivir en España y no en Marruecos 🙂
Jajajajap
Jejeje José antonio.eres un crack!! Pero q sepas q tú tbn pierdes esos días.yo seguro q no trabajaré ni mandaré a los peques al cole...q listo!!
Jajajajajajaj
Que bonito, las navidades, los reyes, la semana santa y los Santos si aparecen no? Súper bonito vaya!!!
Vaya por dios,yo como español y musulmán cotizo y pago mis impuestos y de ahí salen los gastos de la fiesta cristiana q por cierto mucha cara tienen y q yo sepa España es un país laico y multicultural....cada vez entiendo porqué los catalanes no quieren ser españoles...ni los vascos,ni baleares....y pronto las dos ciudades del norte de África.....y canarias no saben cómo desvincularse de españa.pais de paletos y chorizos.
Estoy contigo
Claro, en España es así. En Marruecos al contrario. Hay que integrarse
No pasa nada, pero mis hijos no van a ir en un día de fiesta musulmana, ni voy a trabajar