El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado este miércoles el calendario escolar definitivo para el curso 2019-2020. Así, los 175 días lectivos comenzarán a contar el 10 de septiembre para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria; mientras que las clases de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte y Conservatorio empezarán el 18 de septiembre.
Las vacaciones de Navidad darán comienzo el lunes 23 de diciembre y terminarán el martes 7 de enero, ambos incluidos como no lectivos. La Semana Blanca se encadenará con la Semana Santa, dará comienzo el lunes 30 de marzo, terminando el viernes 3 de abril. El Lunes Santo caerá en el 6 de abril, reanudando las clases el lunes 13 de abril.
El primer puente del curso llegará con el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, que cae en sábado. El día 14 de ese mes será festivo para los centros, catalogado como día de libre disposición. El siguiente festivo importante, el del Día de Todos los Santos, permitirá un puente de cuatro días seguidos: del viernes 1 al lunes 4 de noviembre no habrá clase.
El 6 de diciembre, festivo nacional por el Día de la Constitución, caerá en viernes. Pese a que el otro festivo nacional inmediato, Día de la Inmaculada Concepción, cae en domingo, el lunes no queda recogido como no lectivo según el calendario escolar.
El último festivo del calendario, Primero de Mayo, coincidirá en viernes.
Otros días no lectivos catalogados como libre disposición son el viernes 21 y lunes 24 de febrero y el lunes 25 de mayo, siendo este último el festivo más cercano al fin del Ramadán de 2020, que prevé terminar entre el sábado 23 y el domingo 24 de mayo.
El fin de las actividades lectivas, según el calendario escolar para el próximo curso, sería el lunes 22 de junio.
Aquí mucho pensar en la vacaciones de los docentes y nadie piensa en los alumnos, lo primero estudia magisterio y preséntate a las oposiciones y vivirás igual que ellos, en vez de protestar, lo segundo que con tantas vacaciones los alumnos no les da tiempo a estudiar la totalidad de las asignaturas, y los profesores no tienen el suficiente tiempo para enseñar aunque hay algunos que se tocan las narices y les importa un pimiento el futuro de los alumnos y tanto como unos y como otros mandan hacer muchos deberes a sus casas con lo que les lleva al fracaso ya que hay padres que no pueden ayudar a sus hijos por diversos motivos, en definitiva así va el sistema de enseñanza, una verdadera porquería.
Un poco más y lo da en noche buena jajaja. Que bien viven los maestros
Con tanta festividad en los escolares, mejor poner los días que van a clase y serán menos días a poner.
Vacaciones por
Vacaciones por
Vacaciones por
Vacaciones por
Y si queda algun día más Vacaciones
Desde el 23 de Noviembre es mucha Navidad.
No Pedro, 23 de Diciembre