Calendario escolar 2026-2027: cuándo empieza el curso y todas las fiestas

El Foro de la Educación aprueba por unanimidad el calendario escolar para el próximo escolar que se va a elevar al Ministerio | La Semana Blanca será después de la Santa

El Foro de la Educación de Ceuta se ha reunido este martes para discutir y aprobar el calendario escolar para el siguiente curso 2026-2027.

 La propuesta inicialmente presentada por el Foro de la Educación ha sido enriquecida con las aportaciones de miembros pertenecientes a la Junta de Personal de Docente y de otros integrantes del Foro de la Educación.

De esta manera, se ha logrado su aprobación por unanimidad de los miembros asistentes a la reunión ordinaria del Foro de la Educación de Ceuta.

En la propuesta, que será elevada al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para su aprobación, se incluye, como en cursos anteriores, la Semana Blanca, que el curso que viene será a continuación de la Semana Santa.

Cuándo empieza el curso y cuándo termina

El inicio del curso escolar está previsto para el día 8 de septiembre en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato; el día 10 para los grados de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Escuela de Arte; y el 23 del mismo mes para los alumnos de educación de adultos.

El curso finalizará el día 23 de junio de 2027.

Los puentes incluidos en el calendario

La propuesta incluye varios periodos sin clase, además de puentes. Por ejemplo, en octubre, se enlaza el fin de semana del 10 y 11 con la fiesta del Pilar, lunes 12.

En noviembre, hay un pequeño puente al unirse el 1 de noviembre domingo, con el 2 y 3 de noviembre, lunes y martes, marcados como días elegidos de libre disposición.

En diciembre, habrá otro puente antes de Navidad, ya que el 6 es domingo y el 8 es martes, mientras que el lunes 7 se ha marcado como día de libre disposición.

Navidad y más puentes

Las vacaciones serán del 23 de diciembre hasta el 8 de enero, aunque 9 y 10 es sábado y domingo.

En febrero de 2027 hay otro pequeño puente al marcarse el 12 de febrero como día de libre disposición que se enlaza, al ser viernes, con un fin de semana.

Las fiestas de final de Ramadán, 9 de marzo, y pascua musulmana, 17 de mayo, también se establecen como fiesta.

Ese 17 de mayo es lunes, pues bien, el martes 18 es marcado como libre disposición, por lo que existe otro pequeño puente desde el sábado hasta el martes.

Entradas recientes

Oferta de empleo público: 5 puestos de vigilante-cuidador e ingeniero informático

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado otro paso en el fortalecimiento de su estructura…

19/06/2026

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Dirección General de Recursos Humanos y…

19/06/2026

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

El Consejo de Administración de Aguas de Ceuta Empresa Municipal S.A. (Acemsa) ha dado luz…

19/06/2026

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

Las Fuerzas Armadas han atravesado una semana negra, marcada por el fallecimiento en Ceuta de…

19/06/2026

Benzú o los hijos del Sus

Cuando encaro la salida de Ceuta por la costa atlántica y diviso al fondo la…

19/06/2026

Los desasosiegos cotidianos

Terminado el curso me viene el bajón de todos los años pues como dice el…

19/06/2026