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El próximo curso comenzará el jueves 7 de septiembre en los colegios e IES

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha hecho suya la propuesta de calendario escolar del Foro de Ceuta para el año académico 2023-2024, un curso que comenzará el jueves 7 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato y que concluirá el viernes 21 de junio.
Entre ambas fechas se ubican dos grandes periodos vacacionales, los de alrededor de Navidad y Semana Santa. El primero no tendrá actividad lectiva desde el sábado 23 de diciembre hasta el domingo 7 de enero, ambos incluidos sin clases.
El segundo gran parón se extenderá desde el sábado 16 hasta el domingo 31 de marzo con la 'semana blanca' antes de la Santa para así poder dejar más o menos equilibrados los tres trimestres.
El calendario aprobado por la administración contempla como festivos escolares durante el primer trimestre tanto el jueves día 12 de octubre como el viernes inmediatamente posterior. ‘Viudo’ en rojo quedaría el miércoles 1 de noviembre, mientras que en diciembre tampoco será lectivo el jueves 7 de diciembre, que formará un 'puente' con los días de la Constitución y la Inmaculada, el miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre.
En el segundo trimestre del próximo año escolar habrá dos días sin clase, el jueves 15 y el viernes 16 de febrero.
Ya en el tercero, en abril tampoco se impartirán clases el jueves 11 y el viernes 12 por la conmemoración de la fiesta de fin del mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán.
El miércoles 1 de mayo y el 13 de junio, jueves, serán las restantes jornadas no lectivas sin contar sábados y domingos del tercer trimestre.

Las actividades lectivas del curso 2023-2024 concluirán el viernes 21 de junio

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología, que hasta ahora no se ha regido por el calendario escolar del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) está barajando hacerlo propio también el próximo curso.
Entre las funciones del Foro de la Educación está “proponer la adaptación del calendario escolar a las necesidades y características de la sociedad ceutí”.
También “actuar como órgano de asesoramiento, análisis y difusión de información periódica relativa a la situación de la educación no universitaria en la ciudad de Ceuta” y “promover la mejora de la equidad y la calidad de la enseñanza en todos sus aspectos”.
El órgano consultivo que reúne a todos los agentes sociales, institucionales y educativos tiene igualmente entre sus competencias “recoger y analizar información sobre medidas y actuaciones puestas en marcha desde las diferentes instancias, públicas y privadas, para mejorar la gestión educativa en la ciudad de Ceuta”; y “difundir las buenas prácticas educativas en relación con la atención a la diversidad, la integración y el éxito escolar, la inmigración, el maltrato infantil y la igualdad de género”.
“Promover la colaboración entre todas las instituciones implicadas en materia de distribución de alumnos a efectos de escolarización, teniendo en cuenta la normativa vigente” es otro de sus cometidos.

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