Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Ceuta empieza a vestirse para estas fechas. Las calles de la ciudad autónoma lucen desde la semana pasada un alumbrado especial en fachadas y todo tipo de ornamentos, mientras adornos y dibujos decoran ventanas, anticipando la llegada de las fiestas más esperadas del año.
Aunque faltan semanas para las celebraciones principales, el ambiente festivo ya se respira en cada rincón. Hoy, 1 de diciembre, abrimos la primera casilla del calendario de adviento.
Entre las tradiciones que marcan esta época destaca el calendario de adviento, una forma especial de hacer la cuenta atrás hasta Nochebuena. Inicialmente pensados para los niños, estos artículos han evolucionado para conquistar también al público adulto, ofreciendo una amplia variedad de opciones que van mucho más allá de los clásicos dulces o chocolates.
El origen de los calendarios de adviento se remonta a la Alemania del siglo XIX, cuando se pintaban 24 rayas de tiza en las puertas para que los niños las borrasen día a día. Desde entonces, esta costumbre ha evolucionado hasta convertirse en una tradición global, con calendarios que contienen desde chocolatinas hasta productos de lujo.
Los más habituales siguen siendo los de chocolate, con precios que oscilan entre los 5 euros para los más sencillos y hasta miles de euros en versiones exclusivas. Sin embargo, hay alternativas para todos los gustos: maquillaje, cuidado facial, bisutería, juguetes o incluso artículos eróticos.
Entre los más populares se encuentran los de maquillaje, con opciones económicas como Technic, Essence o Sephora, desde 10 euros, y propuestas de alta gama como Charlotte Tilbury (221 euros) o Dior (600 euros).
En la categoría de cuidado personal, Rituals ofrece una opción por 79,99 euros, mientras que Mercadona ha relanzado su exitoso calendario Deliplus por 24 euros, que incluye productos como esmaltes y lápices de labios.
Marcas como Mango presentan calendarios de accesorios por 22,99 euros, y Swarovski apuesta por el lujo con uno valorado en 1.000 euros. Incluso firmas de juguetes sexuales, como Satisfyer, han lanzado sus propias versiones, con precios que alcanzan los 139,95 euros.
Los amantes de los juguetes también tienen opciones, desde los icónicos Lego (21,59-27,99 euros) hasta los coleccionables Funkos, con versiones temáticas de Dragon Ball o Harry Potter. Pokémon, Playmobil y Barbie tampoco se quedan atrás en la oferta de calendarios llenos de sorpresas.
Ceuta, con su espíritu navideño, se suma a esta tendencia global, haciendo de diciembre un mes repleto de magia y anticipación.
Leer un cuento cada noche o abrir un nuevo capítulo de una novela romántica juvenil superventas entre el 1 y el 24 de diciembre son costumbres que transforman el adviento, un tiempo cristiano para preparar la Navidad, en una celebración literaria que las editoriales alimentan con novedades cada año.
"La idea de un calendario de adviento literario conecta perfectamente con la tradición y el deseo de disfrutar de pequeñas sorpresas diarias", explica Xohana Bastida, editora del libro 'Un corazón por Navidad', que lleva ya cuatro ediciones en España en tres semanas, con 50.000 ejemplares vendidos, según datos de la editorial TBR facilitados a EFE.
Esta obra romántica juvenil de la autora francesa Sophie Jomain también ha sido un superventas en Francia, donde ha vendido 100.000 ejemplares, con un esquema de calendario de adviento en el que se abre un capítulo cada día.
Su protagonista es una joven que acaba de recibir un trasplante de corazón y debe llevar una vida muy precavida, "pero cuando unos días antes de Navidad se va a pasar las fiestas en los Alpes con su padre, conocerá a un chico que pondrá todo su mundo patas arriba y descubrirá que la vida no puede vivirse con miedo", afirma la sinopsis.
Obras Misionales Pontificias (OMP) ha lazado un calendario de adviento de "rascar y ganar" para que los niños tengan unas "Navidades misioneras", a través de retos diarios como hacer un dibujo para los abuelos, rezar por los niños del mundo o ver vídeos de misioneros.
Esta es una de las iniciativas planteadas en el marco de la campaña de Infancia Misionera, que es la Obra Pontificia que implica a los niños en la misión de la Iglesia y que ofrece materiales para que los más pequeños preparen la Navidad "con un sentido verdaderamente cristiano".
El aeropuerto de Marrakech se ha convertido en el centro de una polémica viral tras…
Mañana lunes 2 de diciembre llega el Cyber Monday, una de las fechas más destacadas…
La repatriación del cuerpo de Abdellatif Akhrif, exjugador del Ittihad Tánger, sigue en un limbo…
El equipo del Spartan Gym de Ceuta consiguió este sábado la medalla de bronce en…
El club Atlético Osasuna ha citado a 26 jugadores para los encuentros ante el Sevilla…
El kárate de Ceuta vuelve a demostrar un gran nivel en su participación en el…