El SEIS de Ceuta ha tenido que intervenir esta pasada madrugada hasta en dos ocasiones, ambas relacionadas con incendios, presuntamente provocados, en la vía pública. El primero de ellos ocurría pasadas las cuatro de la madrugada y tenía como sitio de referencia la parte trasera del centro de menores de ‘La Esperanza’.
El aviso era claro: un vehículo estaba ardiendo. Una vez allí, y como ha podido corroborar ‘El Faro’ mediante las imágenes que acompañan esta información, se constataba que una furgoneta estaba en llamas. Tal y como se ve, ha quedado completamente calcinada. En la parte positiva cabe señalar que el fuego no ha afectado a ningún otro vehículo, pues la furgoneta estaba aparcada sin otros elementos cerca.
Los bomberos que estaban de turno esta madrugada han efectuado su trabajo en apenas unos minutos, dando la emergencia por controlada. Lo ocurrido está a la espera de investigación, aunque por las características del suceso se puede pensar que el incendio es obra de quienes, a menudo, tienen por afición utilizar el fuego como diversión contra vehículos abandonados o elementos del mobiliario urbano.
Y quien sabe si habrán sido ellos mismos también los causantes del segundo incendio de la noche, pues se producía apenas unos minutos después. Concretamente a las 5.00 horas el SEIS recibía un nuevo y similar aviso. Esta vez no era un vehículo, sino un contenedor el que estaba en llamas. Se ubicaba en la barriada del Mixto. Este servicio también ha sido resuelto sin mayores contratiempos.
Cabe mencionar que las últimas noches habían sido más tranquilas para el SEIS de Bomberos, algo poco habitual, ya que no se habían recibido alertas de relevancia. Una situación que, en principio, estaría relacionada con el incremento de patrullas de la Policía Local durante las noches en la ciudad. El deseo es que este tipo de situaciones puedan desaparecer a corto y medio plazo.
Suma y sigue
A ver si también se pasan por la explanada del colegio del príncipe que encontrarán no uno si no 5 o puede ya que algunos vehículos más también quemados y aparcados uno al lado del otro como si fueran una colección. Ya otra vez vuelven a dejar sin presencia policial el barrio ya se olvidaron de los últimos altercados , da lo mismo que murieran personas a esperar al siguiente