Categorías: Opinión

Calamocarro

El diputado Márquez participó ayer en una mesa redonda de la  Conferencia Anual de la Abogacía para hablar de inmigración. Así que comenzaron a conocerse datos por boca del parlamentario ceutí y del resto de convocados a esta cita, enmarcada en esos encuentros de corte intelectual en los que se habla mucho pero se concluye poco. Llamó la atención que el popular hablara de los casi 3.000 inmigrantes que han llegado a estar acogidos en Calamocarro. Y llamó la atención porque han tenido que pasar más de diez años para que alguien del PP niegue a su propio partido e, indirectamente, dé la razón a este medio de comunicación. Qué curioso.
Y es que a finales del año 2000 al PP no le gustaba tanto hablar de inmigración, de cifras y demás. Se dedicaba a mentir, a falsear estadísticas y a enviar notas de prensa falsas negando lo publicado por los medios. Eso es lo que hacía el PP de Paco Márquez, porque le escocía reconocer una realidad que tenía y que le estallaba en las manos. Los casi 3.000 inmigrantes que ahora el diputado dice que hubo en Ceuta nunca fueron reconocidos por un partido mentiroso que encontraba en la Delegación del Gobierno su perfecto aparato de comunicación para enviar notas plagadas de mentiras, negando las portadas de este Faro que siempre fueron respaldadas por quienes se partían la cara en el perímetro. Y claro, esos no eran los del PP, esos mentían y además cuando creaban el CETI cerrando la historia negra de Calamocarro y éste se les desbordaba, mandaban a sus internos de aquella manera en aviones. ¿O no se acuerdan del Haloperidol? Yo sí, y también del grupo de chinas que aparecieron en Ceuta y que se las llevaron de la noche a la mañana o las nigerianas, desnudas, con los crucifijos al cuello, expulsadas después de que, tan solo días antes, hubieran protagonizado las pantomimas que organizaba el PP: les ponían a cantar villancicos y esas cosas, con gorros de Papa Noel y después los expulsaban de aquella manera, hasta enganchándolos del cuello a las puertas de la iglesia de África.
Bueno, esta parte no la contó ayer Paco Márquez, porque claro, hablando de derechos humanos y demás... como que no pegaba mucho. Tampoco habló de las mentiras de su partido, de cómo maquillaban las estadísticas y de cómo manejaban una situación a su antojo, pasándose esos mismos derechos humanos por donde les apetecía.
Las conferencias terminan siendo una reunión de elegidos en las que se cuentan las historias que quieren. Me quedé con las ganas de que fuera el presidente Vivas, cuya participación fue anunciada pero se suspendió a última hora por el temporal de levante. Hubiera estado bien. Estoy segura que con lo que sabe y no cuenta no hubiera sido tan torpe de hablar de cifras ni de la inmigración que a él le tocó de cerca cuando estaba en la Delegación del Gobierno.

Entradas recientes

Sobre la transmisión de concesiones administrativas exenta de impuestos

Frente al criterio de la Agencia Tributaria de considerar que estas operaciones habituales en Ceuta…

21/07/2024

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024

Feria 2024: el Carnaval de Cádiz estará presente en las casetas

El Carnaval de Cádiz también estará muy presente durante la Feria de Ceuta 2024 que…

21/07/2024

La salida de Gamarra y los peperos

La clase política debe tener una misión clara: hacernos la vida un poco más sencilla…

21/07/2024