La de Catalina y sus bebés, Frida y Cleo, es una más de las decenas de historia que a diario viven y sufren los voluntarios de Ceuta que se esfuerzan por salvar la vida de nuestros gatos callejeros. Ella es una joven gata, que quizá algún día conoció una vida mejor en un hogar (nunca lo sabremos), pero que, en cualquier caso, vivió en Calamocarro los dos primeros meses de vida de sus pequeños, luchando por mantenerlos a salvo.
En esa desangelada zona, Catalina vio nacer a sus dos bebés: una preciosa rubita y un gracioso gatito blanco y romano, totalmente ajenos a los peligros del entorno en el que habían nacido.
Tampoco conoceremos el por qué, pero cuando sus crías apenas tenían unos dos meses de vida, decidió trasladar a su pequeña familia a la conocida como la ‘Fábrica de la peste’, donde al tiempo fue rescatada por una voluntaria que casualmente conoció su historia.
Con la promesa de que tenían acogida en Francia (adonde viajarían en enero), Catalina y sus bebés fueron acogidos el pasado mes de diciembre a la espera de un viaje que cambiaría sus vidas para siempre.
Pero ese viaje no llegó y el tiempo en su casa de acogida se acaba. El próximo día 19 deberán abandonar el lugar que desde hace cuatro meses es lo más parecido a un hogar que han tenido.
Su destino es incierto. Sin noticias de ese viaje, Catalina, Frida y Cleo volverán a una jaula (Frida estuvo recientemente tras ser intervenida y no cesaba de llorar) sin comprender qué ha pasado para verse entre rejas.
La pregunta ahora es: ¿Durante cuánto tiempo podrán permanecer ahí? ¿Y si el viaje prometido aún tarda unos meses? Y Lo peor… ¿Y si no llega nunca y esta pequeña familia termina de nuevo en la calle?
No es justo que a unos animales que han conocido una casa ahora se les presente un futuro tan negro y del que solo podrán escapar si encuentran un hogar aquí en Ceuta.
Ellos están acostumbrados a vivir juntos, jamás se han separado y lo deseable sería que continuarán así, en un hogar que los adopte a los tres. Pero si ya de por sí encontrar una adopción es complicada, más aún lo es cuando hablamos de buscar un hogar para los tres.
Aún nos queda la esperanza de que, juntos o por separado, Catalina, Frida y Cleo viajen a Francia o encuentren su familia humana en nuestra ciudad.
Seguro que en algún lugar está ese hogar para ellos…. Tal vez seas tú que ahora estás leyendo estas líneas.
Si quieres saber más o adoptar a estos gatitos, ponte en contacto llamando o mandando un whatsapp al teléfono 638 78 16 77
SI LOS HUMANOS TENEMOS CORAZON CON UCRANIA TAMBIEN POR FAVOR LO TENGAMOS CON ELLOS
Si no fuera por los Voluntarios que tenemos en Ceuta, no existiría los Gatos Callejeros.Gracias a esas Personas tan maravillosas que hacen más de los que pueden por estos animales.Y las autoridades que piensan de esto.